Tiroteo metro de Nueva York

Al menos 29 heridos en un tiroteo en el metro de de Nueva York

Según las informaciones hay al menos 29 heridos, diez de ellos con heridas de bala tras el tiroteo en Nueva York.

Publicidad

Un tiroteo en el metro deNueva York deja a 29 personas heridas, diez de ellas con impactos de bala, según el Departamento de Bombero de la ciudad. Las otras víctimas fueron atendidas por inhalación de humo y otras por pánico.

El incidente se produjo este martes en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana, sobre las 08:30 hora local.

El ataque comenzó en la estación de metro de la calle 25, cuando un hombre tiró dos granadas de humo a un tren cuando llegó a la estación y después empezó a disparar. "Tenemos una situación de un tirador activo en estos momentos en la ciudad de Nueva York", explicó en una rueda de prensa posterior la gobernadora del estado, Kathy Hochul.

Precisamente, las autoridades confirmaron que el tiroteo no se estaba investigando como un posible acto de terrorismo.

Disparó 33 veces

Las autoridades están investigando el incidente para encontrar al responsable del ataque quedisparó hasta 33 veces. De hecho, el FBI ya ha dado un nombre: Frank R. James. El individuo tiene 62 años y cuenta con direcciones registradas en Filadelfia y Wisconsin.

Recientemente, había publicado varios mensajes en redes sociales advirtiendo que podía hacer algo como lo que ha ocurrido. Frank James alquiló una camioneta U-Haul vinculada al tiroteo del metro, por lo que está siendo buscado paraser interrogado.

El lugar del incidente, desalojado

Tras el suceso, las autoridades desalojaron la zona del metro de Brooklyn donde se produjo el tiroteo y pidieron a los ciudadanos que evitasen acercarse. Asimismo, se desplegó un dispositivo policial, varias ambulancias y camiones de la brigada especializada en bombas.

La Policía indicó también que no detectaron artefactos explosivos, pese a los primeros rumores sobre artefactos no detonados.

En los alrededores donde ha ocurrido el incidente, se han cortado las calles al tráfico, los colegios cercanos a la zona han sido confinados.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Joe Biden habla sobre el tiroteo en Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado sobre el tiroteo en Nueva York en una conferencia de prensa en Iowa: "Mi esposa Jill y yo estamos orando por los que están heridos y todos los afectados por ese trauma. Pero no dejaremos de hacerlo hasta que encontremos al perpetrador", ha dicho el mandatario.

El alcalde de Nueva York reconoce que hubo un fallo en las cámaras del metro

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado que ha habido un fallo de funcionamiento en el sistema de cámaras de la estación del metro donde ha tenido lugar el tiroteo. Por ello, las autoridades no cuentan con imágenes del suceso, solo con los vídeos grabados por los ciudadanos que estaban presentes en el momento del suceso.

Se busca una furgoneta con matrícula de Arizona

El Departamento de Policía de Nueva York ha emitido una alerta sobre una camioneta con matrícula de Arizona. Según ha confirmado el departamento policial este vehículo estaría ligado con el tiroteo de Nueva York. "Si se encuentran con la camioneta U-Haul y está ocupada, deben tomar precauciones extremas para intentar detenerla", han detallado los agentes.

Hay imágenes del responsable del tiroteo en Nueva York

La CNN ha confirmado que los investigadores ya tienen imágenes del responsable del tiroteo en el metro de Nueva York ocurrido a primera hora de este martes. Las imágenes corresponden al video que ha grabado un testigo y que muestra al tirador en el metro de Brooklyn.

El alcalde de Nueva York condena el tiroteo

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha condenado el tiroteo en el metro de la ciudad. Al respecto ha prometido que las autoridades conseguirán detener al responsable del incidente, que por el momento continúa prófugo de la justicia.

El FBI investiga el tiroteo en Nueva York

Michael J. Driscoll, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York, ha confirmado que la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos ya está trabajando conjuntamente con la Policía de Nueva York.

"El grupo de trabajo conjunto contra el terrorismo del FBI y la Policía de Nueva York está compuesto por más de 50 agencias y estamos totalmente comprometidos con esta investigación. Todavía está en sus primeras etapas. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas. Estamos siguiendo todas las pistas viables y continuaremos haciéndolo con la policía de Nueva York y nuestros otros socios de la ciudad", ha detallado Driscoll.

Encuentran un arma en el metro tras el tiroteo de Nueva York

Las autoridades de Nueva York han confirmado que han encontrado un arma en la misma estación que se produjo el tiroteo y en la que resultaron heridas 16 personas. Sin embargo, el responsable del tiroteo en Nueva York sigue sin ser localizado.

Facebook activa la función 'Safety Chek' tras el tiroteo de Nueva York

Tras el tiroteo en el metro de Nueva York, Facebook ha activado la opción 'Safety Chek' para que los usuarios que residen en Brooklyn, puedan notificar que se encuentran a salvo.

El responsable del tiroteo se hizo pasar por un trabajador del metro

Janno Lieber, CEO de la "Autoridad Metropolitana del Transporte" ha confirmado que el responsable se hizo pasar por un trabajador del metro de Nueva York.

La Policía pide a los ciudadanos compartir cualquier imagen del momento del tiroteo

La Policía de Nueva York ha dado detalles del tiroteo en el metro: "Poco antes de las 8:24 horas de la mañana, un individuio en el tren se puso lo que parece ser una máscara antigás. Sacó una lata de su mochila y la abrió. El tren comenzó a llenarse de humo y después disparó hasta alcanzar a varias personas".

La teniente de alcalde de Nueva York afirma que se está trabajando con todos los organismos

La teniente de alcalde de Nueva York, Lorraine Grillo, ha confirmado que "desde el primer momento se ha estado dando seguimiento a la situación".

Así lo ha dicho en rueda de prensa en la que también ha explicado que han trabajado con todos los organismos para detener al responsable del tiroteo: "Estamos atentos a cualquier necesidad adicional", ha subrayado.

Las autoridades de Nueva York dicen que la investigación sigue activa

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Nueva York, John Miller, ha destacado que "la investigación está activa y que los acontecimientos siguen en desarrollo" tras el tiroteo en la ciudad.

La Policía de Nueva York pide evitar el área de la calle 36 de la ciudad

"Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn. Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores", ha escrito la Policía de Nueva York en redes sociales tras el tiroteo en el metro.

Se inspeccionan "todas las estaciones y trenes"

La policía de Nueva York ha confirmado que está inspeccionando "todas las estaciones y trenes" por el tiroteo en el metro que ha dejado 16 personas heridas, algunas de gravedad.

No se investiga el tiroteo como un atentado terrorista

El comisario de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, ha explicado que no se está investigando el tiroteo en el metro de la ciudad como un atentado terrorista.

Al respecto, también ha confirmado que "las víctimas tienen diversidad étnica".

Hay cinco heridos en estado crítico

El tiroteo en el metro de Nueva York ha dejado a cinco de los heridos en estado crítico. "Tenemos una situación de un tirador activo en estos momentos en la ciudad de Nueva York", ha dicho la gobernadora del estado, Kathy Hochul.

En el momento del tiroteo el sospechoso llevaba un chaleco naranja

La Policía de Nueva York está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de color naranja, que era lo que llevaba en el momento en el que inició el tiroteo en el metro.

La Policía busca al responsable del tiroteo de Nueva York

El tiroteo en el metro de Nueva York ha dejado al menos 16 heridos, 8 de ellos alcanzados por balas. Así lo han confirmado las autoridades neoyorkinas. Tras el incidente el sospechoso se dio a la fuga y la Policía todavía lo está buscando.

El sospechoso mide 1,65 y pesa 80 kilos, según varios medios locales

Varios medios locales han compartido la información sobre el sospechoso que han dado algunos testigos presentes durante el tiroteo de Nueva York. Según los testigos, el responsable es un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso.

Al menos 16 heridos en el tiroteo de Nueva York

El tiroteo de Nueva York, ocurrido a primera hora de este martes, deja a 16 personas heridas, según han confirmado medios locales. En un principio se habló de 13 heridos.

El ataque en Nueva York comenzó en la estación de la calle 25

Según varias fuentes policiales, el ataque en Nueva York comenzó cuando un tren se detuvo en la estación de la calle 25. En ese momento un individuo lanzó una bomba de humo y a continuación comenzó a disparar.

El responsable del tiroteo podría volver a atacar

Según ha confirmado un experto a la CBS, si los agentes de la Policía de Nueva York no atrapan pronto al responsable del tiroteo en Nueva York, podría volver a atacar de nuevo. "Anda suelto y es muy peligroso. Tiene la capacidad para hacerlo de nuevo y tal vez tenga otros planes para hacerlo en el futuro", ha dicho el experto en seguridad.

Se descarta un terrorismo clásico

Según han informado varios medios locales, la unidad antiterrorista ha descartado por el momento que el tiroteo en Nueva York se trate de un caso de terrorismo clásico.

Cerrado el tráfico de la estación donde se ha producido el tiroteo

Tras el tiroteo en el metro de Nueva York el tráfico de vagones se ha detenido en la estación afectada lo que ha provocado largos retrasos durante la mañana de este martes. Además, los colegios de la zona también han permanecido cerrados mientras la Policía de Nueva York ha seguido el rastro del responsable.

El individuo que disparó vestía el uniforme de los trabajadores del metro

El responsable del tiroteo en Nueva York vestía el uniforme de los trabajadores del metro, según han afirmado varios medios locales. Antes de disparar, el individuo arrojó un dispositivo de humo a las vías del metro.

¿Qué se sabe del tiroteo en Nueva York?

Hasta el momento se sabe que sobre las 8:30 am, hora local, en la estación de Sunset Park, en Brooklyn, un individuo ha arrojado un artefacto y a continuación ha abierto fuego. Además, se han encontrado varios dispositivos sin detonar.

En el incidente han resultado heridas al menos trece personas y muchos de los heridos han conseguido huir subiéndose a otro metro.

Joe Biden ha sido informado del tiroteo en Nueva York

Según han apuntado varios medios, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del tiroteo en Nueva York. De hecho, la Casa Blanca está en contacto con el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

El autor del tiroteo no ha sido localizado

El autor del tiroteo en Nueva York huyó de la estación y todavía no ha sido capturado. Sin embargo, varias fuentes policiales dijeron que el sospechoso podría haber arrojado un dispositivo antes de abrir fuego.

La Policía de Nueva York pide a la población que se aleje de la zona

La Policía de Nueva York ha confirmado a través de Twitter que en estos momentos "no hay artefactos explosivos activos" en la zona donde se ha producido el tiroteo. Aún así las autoridades han pedido a la población que se mantenga alejada del área afectada.

Un tiroteo en Nueva York deja varios heridos

Buenas tardes. Al menos 13 personas han resultado heridas en un tiroteo en Nueva York que se ha producido este martes en el metro de la ciudad. Según han apuntado varios medios locales, en el mismo lugar también se ha detonado una bomba de gas.

Publicidad