Tiroteo Nueva York

Terror y caos, las imágenes del momento posterior al tiroteo en Nueva York

Imágenes posteriores a los disparos en el metro en Nueva York muestran a los pasajeros huyendo de los trenes y varios heridos.

Publicidad

Pánico, terror y desconcierto. Decenas de personas salen corriendo de los vagones del metro de Nueva York huyendo hacia el andén tras el tiroteo. El suceso desencadenó escenas de caos.

Al menos 29 personas resultaron heridas, 10 de ellas por impactos de bala, como consecuencia del tiroteo en el metro, situado en el barrio de Brooklyn. Cinco de los heridos se encuentran en estado crítico.

El suceso se produjo sobre las 8:30 hora local, poco antes de que el convoy entrara en la estación de la calle 36 de Brooklyn. Armado, el sospechoso detonó dos bombas de humo en el vagón y gritó en voz alta antes de disparar: "Empiecen a correr", según relata 'Daily News'.

Las imágenes muestran cómo las puertas de uno de los trenes se abren. Seguidamente, comienzan a salir pasajeros aterrorizados entre humo que sale del interior. Entre ellos salen tres personas cojeando. Una de ellas se tiende en el suelo del andén tras dejar un rastro de sangre. Otra sale acompañada de otra persona para conseguir salir del vagón.

Bolsos, mochilas y otros objetos personales quedan atrás después de que los pasajeros huyan corriendo. En otro de los extremos se observa cómo los pasajeros se apelotonan al escuchar los disparos.

Al parecer, el asaltante abrió fuego con una pistola Glock, pero el armase encasquilló. De la escena del crimen recuperaron un arma Gock 17 de 9mm con tres cargadores, junto a dos bombas de humo sin detonar.

La zona del metro ha sido acordonada. Tras el aviso, decenas de vehículos de la Policía de Nueva York se personaron en las cuatro manzanas colindantes. Casi un día después, continúa la investigación.

Principal sospechoso

La Policía de Nueva York ha identificado a Frank James como principal sospechoso del tiroteo. Las autoridades encontraron una llave de una furgoneta de alquiler.

Se pide colaboración ciudadana para encontrar al sospechoso. Se ofrece un total de 50.000 dólares de recompensa por cualquier información que pueda llevar a su localización.

Publicidad