65.002333

Publicidad

Tres personas han muerto en la ciudad inglesa de Reading tras ser apuñaladas por un hombre que ha sido detenido por los agentes. El suceso tuvo lugar en un céntrico parque hacia las 18.00 GMT del sábado, poco después de que se hubiera celebrado allí una protesta pacífica anti racismo del movimiento Black Lives Matter.

Este domingo la Policía ha confirmado que se trata de un ataque terrorista. Varias patrullas policiales y dos ambulancias aéreas acudieron al parque al producirse las agresiones, al tiempo que se acordonaba ese área y se pedía a la ciudadanía que se mantuviera alejada.

En el parque donde se produjeron las puñaladas se había llevado a cabo anteriormente una protesta pacífica anti racismo del movimiento Black Lives Matter, aunque la policía puntualizó que no hay ningún "indicio" que sugiera que ambos eventos guardan relación.

Según algunos testimonios, el supuesto agresor fue apuñalando al azar a personas que se encontraban en el citado parque sentadas en grupos, hasta que al darse cuenta de que la gente empezaba a correr, el individuo trató de huir de la zona.

Publicidad