Imagen de la manifestación por George Floyd en Madrid

Publicidad

George Floyd

Vox no apoyará la Declaración Institucional en el Senado en apoyo al movimiento 'Black Lives Matters'

La formación liderada por Santiago Abascal ha comunicado que no va a apoyar la Declaración Institucional en el Senado ya que considera que la Cámara Alta debería centrarse en los problemas nacionales.

Vox ha emitido un comunicado en el que anuncia que no va a apoyar la Declaración Institucional en el Senado en apoyo al movimiento 'Black Lives Matters', el movimiento surgido a raíz de la muerte violenta de George Floyd en Minneapolis.

La formación política liderada por Santiago Abascal argumenta su decisión denunciado que con la situación actual que vive España, el Senado debería centrarse en los problemas nacionales. En concreto, en "descubrir la cifra de fallecidos por el coronavirus y salvar al país del colapso económico".

Vox denuncia que "la izquierda construye un relato mediante una imagen que no es real: el racismo institucional en España, con el objetivo de distraer la atención de los españoles".

Vox también ha mostrado su preocupación por las manifestaciones de este domingo en Madrid y Barcelona, ya que asegura que "no se respetaron las medidas de distanciamiento sanitarias recomendadas", lo que, según explica Vox, podría facilitar “la propagación del virus en dos ciudades que, además, han sido especialmente azotadas por el virus".

Las manifestaciones por la muerte de George Floyd se han extendido esta semana fuera de Estados Unidos, llegando a países como España, Francia o Bélgica.