Aborto

Varias empresas se ofrecen a pagar el aborto a las mujeres tras la sentencia del Supremo

Estarían dispuestas a reembolsarles los gastos del viaje a otro estado en el que sí sea posible realizar un aborto, como California. Entre ellas se encuentran Apple, Amazon, Microsoft, Walt Disney...

Publicidad

Las reacciones tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el aborto han llegado también al mundo de la empresa. El Supremo derogó hace dos días la antigua sentencia de Roe vs Wade, derogando también así el derecho federal al aborto que existía desde el año 1973 en el país norteamericano.

Como reacción, muchas empresas han anunciado que se van a hacer cargo de los gastos de sus empleadas que quieran abortar y no puedan hacerlo porque en el estado en el que viven se haya prohibido el aborto.

Estas compañías están dispuestas a reembolsarles los gastos del viaje a otro estado en el que sí sea posible, como California, donde tienen sede muchas de esas empresas. Aún así hay muchas dudas sobre si esta ayuda sería legal.

Entre algunas de las corporaciones que se han ofrecido a hacer esto se encuentra Apple, Amazon, Microsoft, Walt Disney, JP Morgan Chase, Citigroup, Cigna...

Protestas en Phoenix

Durante estas últimas horas muchas personas han salido a la calle en diferentes ciudades de Estados Unidos para protestar a sobre la nueva sentencia del Supremo.

La mayor parte de las protestas a lo largo del país se produjeron con total normalidad y de manera pacífica, aunque en Phoenix, Arizona se registraron incidentes. En esta localidad, la Policía dispersó con gas lacrimógeno a manifestantes que se habían concentrado frente al parlamento de Arizona y que estaban golpeando con fuerza los ventanales del edificio, algo que había obligado a los senadores estatales a interrumpir la sesión. Un comunicado de la Policía asegura que el uso de gas lacrimógeno se debe a que los manifestantes "intentaron romper el cristal" del edificio.

Publicidad