Aborto

El Tribunal Supremo deroga el derecho al aborto en Estados Unidos

El Tribunal Supremo de EEUU anula la protección del derecho al aborto 49 años después y varios estados como Kentucky, Luisiana o Dakota lo prohíben tras conocerse la decisión del alto tribunal.

Publicidad

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado la protección del derecho al aborto, que se encontraba vigente desde el año 1973. Se trata de una decisión histórica que permite a cada uno de los estados tomar una decisión sobre si permitir o prohibir el aborto.

El fallo del TS ha señalado que la Constitución "no otorga" ese derecho y devuelve por tanto la responsabilidad a la legislación de cada estado.

Kentucky, Luisiana y Dakota prohíben el aborto

Poco después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo, estados como Kentucky, Luisiana o Dakota prohibían el aborto. Los tres estados ya habían aprobado con anterioridad estas leyes que prohíben interrumpir el embarazo, pero ha sido al conocerse la decisión del TS cuando han entrado en vigor.

Se trata de una decisión, la del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que no ilegaliza el aborto, sino que deja en manos de cada estado la potestad para legislar le interrupción del embarazo.

"Las conquistas sociales, en riesgo de retroceder"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado poco después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos. "Las conquistas sociales están en riesgo de retroceder", ha manifestado El presidente del Ejecutivo español.

Biden: "Hoy es un día triste para EEUU"

El presidente norteamericano, Joe Biden, se ha referido a la anulación de la protección del derecho al aborto en Estados Unidos afirmando que "hoy es un día triste" para el país.

Publicidad