Publicidad

Vacunación Estados Unidos

El plan de Joe Biden para acelerar la vacunación en Estados Unidos: Su primer reto como presidente

Uno de los primeros objetivos del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es acelerar el ritmo de vacunación en el país. Para ello ha detallado un plan que propone, entre otros, movilizar al ejército.

El próximo 20 de enero Joe Biden se convertirá en el presidente de los Estados Unidos después de que el Congreso ratificara su victoria en las elecciones de noviembre frente a Donald Trump. Uno de sus primeros objetivos será acelerar el proceso de vacunación, según su plan Biden quiere inmunizar durante sus primeros 100 días de mandato a 100 millones de personas.

Para conseguirlo se ha recurrido a todo tipo de recintos. De hecho, un icónico estadio de Los Ángeles se ha convertido en el lugar donde se espera inmunizar a 12.000 personas al día.

La gestión del coronavirus ha sido una de las principales razones de la derrota de Donald Trump y la prioridad absoluta ahora de Joe Biden que promete encargarse de la vacunación, movilizar al ejército y cambiar la ley para acelerar la producción de vacunas.

El objetivo de Biden es tener inmunizada a la tercera parte de la población en tres meses, el problema es que los expertos calculan que para entonces habrán muerto otros 170.000 estadounidenses que a día de hoy están sanos y llevan una vida normal.