34

Publicidad

Asalto Capitolio EEUU

El Capitolio valida la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio

El Capitolio volvió a reanudar la sesión tras el asalto para validar los resultados de las elecciones de Estados Unidos que daban como ganador a Joe Biden, actual presidente electo.

El Congreso de Estados Unidos ha ratificado este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 3 noviembre de 2020, tras una larga jornada que tuvo que paralizase tras el asalto al Capitolio por unas decenas de personas seguidores de Donald Trump.

El Congreso de Estados Unidos ha ratificado la victoria electoral de Joe Biden con 306 votos a favor y 232 en contra. El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ha confirmado que Joe Biden será el nuevo presidente del país americano el 20 de enero.

Tras horas en una sesión cargada de emociones donde asaltantes consiguieron entrar hasta el Capitolio de Estados Unidos y ocupar el asiento de la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, se volvió a recuperar el control tras la llegada de la Guardia Nacional que dio lugar a la salida de los asaltantes y reanudar la sesión para validar la victoria de Biden.

Trump modera el discurso tras el asalto al Capitolio

Donald Trump ha confirmado por primera vez que dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero después del asalto al Capitolio. La reacción violenta de sus acérrimos ha llevado a recular al hasta ahora presidente de Estados Unidos. Ha borrado varios tuits y pide ahora una transición moderada.

El asalto de este miércoles al Capitolio de EEUU dejó 4 muertos y decenas de heridos. Una mujer fue asesinada a tiros en el Capitolio y otras tres personas murieron en emergencias médicas en medio de los disturbios en Washington. Tras cuatro horas de disturbios, las autoridades han restablecido la seguridad.