Tailandia

Las vacaciones de ensueño de un español en Tailandia se convierten en un infierno: gravemente enfermo y no puede volver

Lleva un mes y medio hospitalizado en el hospital Samitivej de Bankok por una pancreatitis aguda.

Paciente enfermo en la cama de un hospital

Paciente enfermo en la cama de un hospitaliStock

Publicidad

Tailandia es uno de esos destinos de ensueño donde muchos viajeros planean disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Fue el destino de un español de 36 años. Sin embargo, ahora vive todo un infierno: está gravemente enfermo y no puede regresar. Este hombre donostiarra lleva un mes y medio hospitalizado en el hospital Samitivej de Bankok por una pancreatitis aguda que le llevó a la UCI.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, reveló que la familia de este ciudadano contactó hace una semana con el Ayuntamiento de San Sebastián para "dar cuenta de la situación que se estaba produciendo". Se ha pedido ayuda al Ministerio de Exteriores y a la Embajada de España en Tailandia para repatriar al enfermo.

El estado de gravedad le impide viajar en un vuelo comercial y solo un avión medicalizado podría lograr que el hombre vuelva, donde le esperan sus hijos de 5 y 8 años, para "estar con él en esta grave situación". Su familia ha intentado repatriarlo, pero sin éxito. Los amigos de este turista han puesto en marcha una campaña de 'crowfunding' para recaudar los 221.000 euros que hacen falta para que este donostiarra pueda volver a casa.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación se ha informado en comunicado, a través de la Delegación del Gobierno en Euskadi, que la Embajada española en Tailandia "ha estado en contacto desde el primer momento con el paciente y su familia".

Exteriores lleva siguiendo el caso de este hombre en Tailandia "desde hace aproximadamente un mes", cuando "se le comunicó su estado de salud". "Desde entonces se ha hecho un seguimiento permanente de su diagnóstico y tratamiento, y se han realizado todas las gestiones a su alcance y dentro de la competencia de la embajada", señalan.

La campaña de sus amigos se llama 'Ayúdanos a traer a Álex a casa', se ha puesto en marcha en la plataforma Gofundme. Nada más llegar a Tailandia, el viajero "entra en un estado grave y es diagnosticado de pancreatitis aguda con un 40% del páncreas con necrosis", según su entorno.

En la Embajada española también han estado en contacto "desde el primer momento con el paciente y su familia, tanto por teléfono como por correo electrónico, y está prestando toda la asistencia posible". "Este contacto sigue abierto, al igual que las gestiones", detalla la nota del Ministerio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad