Tailandia

Caso Daniel Sancho | La médico forense que hizo la autopsia de Edwin Arrieta asegura que las heridas son compatibles con una pelea

Esta declaración daría un giro en el caso. El juicio contra Daniel Sancho continúa este jueves en Tailandia

Publicidad

El juicio contra Daniel Sancho por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta el pasado mes de agosto en Tailandia se reanudaba este miércoles con las declaraciones de los policías que recogieron las pruebas de la habitación en la que supuestamente cometió el crimen. También se han analizado la última conversación de WhatsApp entre Sancho y Arrieta. Entre los datos más reveladores y sorprendentes, la declaración de una médico forense, quien asegura que las heridas de la víctima son compatibles con una pelea.

Golpes compatibles con una pelea. Es como lo ha dicho este miércoles en el juicio la médico forense que realizó la autopsia a la cabeza de Edwin Arrieta. A su salida de la sala, el padre del joven, Rodolfo Sancho, era preguntado por los periodistas: "¿os benefician las declaraciones de los forenses de hoy?", a lo que el actor español respondía confiado: "sí, sí, espero que si".

Esta autopsia apuntalaría la versión ofrecida por Daniel Sancho, la de que se peleó con la víctima, forcejearon y Edwin Arrieta se habría golpeado accidentalmente en la cabeza. Por su parte, los forenses tampoco han podido determinar la causa final de la muerte de Edwin Arrieta, para lo que resultaría básico haber encontrado su tórax, que nunca apareció. Sería un aspecto importante debido a que la camiseta de la víctima tenía dos incisiones.

Ante el tribunal también se han presentado huellas dactilares, objetos de la escena del crimen y los últimos mensajes que se intercambiaron Daniel Sancho y Edwin Arrieta. El abogado ya ha declarado en cuanto a esto que "los mensajes han sido analizados y no dicen nada importante". Por su parte, los abogados de Arrieta están intentando que la hermana del colombiano pueda testificar por videoconferencia.

Este miércoles, los nuevos testigos de la Fiscalía declaraban en el Tribunal Provincial de Samui en una vista que comenzó a eso de las 10:00 hora local. Tuvo una duración de unas seis horas, tras el receso de cinco días por el Año Nuevo Budista del juicio oral, que se sigue celebrando a puerta cerrada desde el pasado 9 de abril.

Se localizaron 8 de las 17 partes en las que el cuerpo de Arrieta fue desmembrado

Los restos de Edwin Arrieta se localizaron en la playa Salad de la isla de Phangan, cerca de la habitación de hotel donde supuestamente ocurrió el crimen el 2 de agosto. Allí estaban la cabeza y las manos. Los análisis forenses precisan que la muerte de Arrieta se pudo producir debido a un golpe fuerte en la nuca.

En el informe que la Policía elaboró en los dos meses de investigación se detalla que se hallaron al menos ocho de las diecisiete partes en las que el cadáver del colombiano fue desmembrado. Entre los restos que se encontraron, además de la cabeza, se encuentran la pelvis y las piernas.

Daniel Sancho hizo preguntas de nuevo a los testigos en su declaración de este miércoles, lo que evidencia su postura activa en la defensa. Además, el joven ha prescindido de la interpretación del tailandés al español que había pedido a consecuencia de los problemas que hubo con la traducción por videoconferencia cuando comenzó el proceso la semana anterior. Ahora dispone de una traductora al inglés en la sala.

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo

Tanto el padre del joven, el actor Rodolfo Sancho, como su madre, la analista de inversiones Silvia Bronchalo, estuvieron presentes este miércoles en el juicio. Ambos han mostrado apoyo incondicional a su hijo desde que saltara a la escena pública el caso. También estuvieron dos representantes de la Embajada de España que participan como observadores, ya que Daniel Sancho se enfrenta a una posible pena de muerte.

Este jueves

Para este jueves, se prevé que acudan al tribunal de Samui como testigos varios de los policías que interrogaron a Daniel Sancho desde que se presentó en la comisaría de Phangan en la noche del 3 de agosto para denunciar la desaparición de Edwin Arrieta y que más tarde le detuvieron tras su confesión un par de días más tarde.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad