votación secreta

Ursula Von der Leyen recibe el respaldo del Parlamento Europeo para presidir la Comisión Europea

Von der Leyen necesitaba sumar el apoyo de una mayoría absoluta de eurodiputados, esto es al menos 374 votos del total de 747 posibles --todos salvo los de Carles Puigdemont, Toni Comín, Oriol Junqueras y un eurodiputado danés--.

Ursula Von der Leyen, la primera mujer al frente de la Comisión Europea

Publicidad

El pleno del Parlamento Europeo ha apoyado con 383 votos que la actual ministra de Defensa alemana, la conservadora Ursula von der Leyen, sea el relevo de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea. La conservadora necesitaba 374 votos y ha recibido 383 votos.

Ursula von der Leyen nació en Bruselas. Es hija de un político y alto funcionario de la Comisión. Habla inglés y un perfecto francés. Su pasado fue lo que convenció a Macron. Porque además de francófila, Ursula Von der Leyen ha impulsado políticas sociales como la cuota de mujeres en las empresas y el permiso de paternidad. Tiene fama de leal, pero no de dócil.

Por ejemplo, no se puso pañuelo cuando viajó a Arabia Saudí y aunque es conservadora votó a favor del matrimonio homosexual. Europeísta convencida, quiere un ejército común. Sus zonas de sombra; exageró su currículum y está bajo investigación por otorgar contratos de Defensa a asesores externos.

Publicidad

Director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales.

Estados Unidos bloquea los visados de los estudiantes españoles: "No dan abasto"

La Embajada de Estados Unidos acumula un tiempo de espera de más de cinco meses para que los estudiantes españoles puedan obtener un visado, frente a los cinco días de media que tarda el trámite en el resto de países europeos. El director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales, nos explica por qué.

Trump diseña su dólar perfecto: una moneda con el puño en alto y su cara grabada

La moneda de un dólar con la imagen de Donald Trump ya está en producción en Estados Unidos

La pieza conmemorativa del 250º aniversario de la independencia ya se produce en Filadelfia y reabre el debate sobre la legalidad de incluir a un presidente en ejercicio en la moneda oficial.