Publicidad

UN MUERTO Y DOS HERIDOS GRAVES

Unos 1.500 edificios arrasados y cientos de evacuados en California por varios incendios

En California, los incendios han quemado unas 12.000 hectáreas en apenas 24 horas y ha obligado cortar varias carreteras y evacuar a más de un millar de vecinos. El gobernador ha declarado el estado de emergencia.

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas graves durante unos devastadores incendios en el norte del estado de California (noroeste de EEUU), informó en su cuenta de Twitter el Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California. Según esta fuente, el fuego ha provocado la evacuación de cientos de personas de sus casas.

Hasta 1.500 edificios han sido destruidos y más de 103.000 personas se encuentran sin gas ni electricidad, especialmente en los condados de Napa y Sonoma, dos de las zonas más dañadas. Fue en el condado de Napa donde, durante la madrugada, se registraron tres grandes incendios y varios de menor envergadura, según indicó hoy el portavoz del condado, Molly Rattigan.

Esos incendios se han ido extendiendo a lo largo de las horas, provocando nuevos focos, y han llevado al gobernador del estado, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia. De esta forma, en estos momentos, uno de los incendios más violentos se encuentra en la localidad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, con una gran franja del norte de la ciudad bajo orden de evacuación y las escuelas cerradas. También han tenido que ser evacuados hospitales y negocios.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares.

Publicidad