Publicidad
EN LAS REGIONES ORIENTALES DE UCRANIA
Uno de los observadores de la OSCE en Ucrania retenidos es español
El portavoz de la OSCE ha asegurado que los observadores retenidos se encuentran bien aunque ha admitido que los grupos que los tienen retenidos aún no se han puesto en contacto con el bloque regional.
El portavoz de misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania, Michael Bociurkiw, ha informado de que los observadores retenidos en las regiones orientales del país, entre los que hay un español, están en buenas condiciones.
En una rueda de prensa celebrada en Kiev, ha explicado que, de acuerdo con la información que maneja la OSCE, los observadores no han sufrido ningún daño y no están en condiciones muy malas, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.
Bociurkiw ha subrayado que la situación a la que se enfrenta la OSCE es muy complicada porque, a pesar de que está haciendo todos los esfuerzos por liberar a los observadores, los grupos que los tienen retenidos aún no se han puesto en contacto con el bloque regional.
El pasado 26 de mayo, la OSCE perdió el contacto con un primer grupo, formado por cuatro observadores, en la región de Donestk. Tres días después, otro grupo de cuatro observadores y un intérprete ucraniano fueron retenidos en un control de seguridad en la localidad de Siverodonetsk, en Lugansk.
Aunque desde que fueron retenidos la OSCE no tuvo noticias de ellos, el pasado 18 de junio, el bloque regional consiguió contactar con los observadores retenidos en la región de Donbas.
Publicidad