44

Publicidad

En Estados Unidos

Uno de los hombres que asaltó el Capitolio lleva días sin comer en la cárcel "porque no le dan alimentos orgánicos"

El hombre que asaltó el Congreso de Estados Unidos disfrazado y con cuernos en la cabeza lleva varios días en la cárcel sin comer. La madre del joven dice que "no le dan alimentos orgánicos".

Uno de los hombres que fue arrestado tras los asaltos al Capitolio en Estados Unidos es Jake Angeli, el hombre que entró disfrazado y con cuernos en la cabeza, como un guerrero sioux, uno de los pueblos de América del Norte fue detenido por la policía estadounidense por "entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada".

El detenido Angeli dice que en la prisión lleva varios días sin comer porque el sólo se alimenta de comida orgánica y los guardias del centro "no le proveen este tipo de alimento". El abogado del detenido dice que Jake Angeli "sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas", así lo narra el medio 'Infobae'.

El verdadero nombre del preso es Jacob Anthony Chansley, aunque se le conoce como Jake Angeli, "Q-Shaman" o "Yellowstone Wolf". La madre, Martha Chansley, también ha querido explicar la situación que está viviendo su hijo dentro del centro penitenciario. "Se enferma si no come alimentos orgánicos", aseguró.

En la comparecencia virtual ante el tribunal, la jueza magistrada Deborah Fine afirmó estar "profundamente preocupada" y le pidió al abogado del acusado que resuelva el problema.

Angeli es uno de los miembros que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras. En dicha red estarían Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco como dirigentes.

En febrero de 2020, Angeli asistió a un mitín de Trump en Phoenix. Allí lució un cartel que decía "Q me envió" y preguntó a muchos presentes si sabían de la conspiración.

También estuvo en las protestas de Arizona para exigir que reabran los negocios cerrados por el gobierno como medida para prevenir la propagación del COVID-19 y También se ha manifestado en otras marchas que cuestionaban los resultados electorales de las elecciones celebradas en Estados Unidos el pasado mes de diciembre.