155

Publicidad

Asalto Capitolio EEUU

El actor Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio de Estados Unidos con el nazismo en Alemania

Arnold Schwarzenegger ha calificado a Donald Trump como el "peor presidente de la historia" y ha comparado el asalto al Capitolio con uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania, la 'Noche de los Cristales Rotos', en 1938.

El actor y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger ha comparado el asalto al Capitolio con uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania. Asimismo, ha calificado a Donald Trump como el "peor presidente de la historia".

"El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí en Estados Unidos, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de Estados Unidos. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado", manifiesta Schwarzenegger en un vídeo.

Con el 'Día de los Cristales Rotos', el actor se refiere a la conocida como la 'Noche de los Cristales Rotos', de 1938, en la que los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania. Esa horrible noche fue llevada a cabo por "los equivalentes nazis de los Proud Boys", dice refiriéndose al grupo ultraderechista que participó en la marcha del pasado miércoles en Washington.

Asimismo, Schwarzenegger acusa a Trump de buscar "un golpe de Estado engañando a la gente con sus mentiras". "El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit", señala.

Detenciones a los participantes en el asalto

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos ya han comenzado a detener a participantes del asalto al Capitolio y ya hay más de medio centenar de personas detenidas, gran parte de ellas dentro del Capitolio el día del asalto.

Mientras, los demócratas detallan sus planes para iniciar este lunes el proceso para un segundo juicio político a Trump, a menos de dos semanas de que concluya su mandato tras perder las elecciones frente al demócrata Joe Biden, que tomará posesión el 20 de enero.

El borrador redactado por los demócratas pide su destitución y su "descalificación para ocupar y disfrutar de cualquier cargo de honor, confianza o beneficio bajo los Estados Unidos".

Además, en el texto que han circulado los demócratas, obtenido por la cadena CNN, acusan a Trump de "incitar deliberadamente la violencia" al pedir a sus seguidores que marcharan hasta el Capitolio para interferir en el proceso de ratificación de la victoria de Joe Biden.

Publicidad