120.00

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo una reunión con 14 personas pudo acabar con más de 40 contagiados por coronavirus?

En la reunión nadie llevaba mascarilla ni se respetó la distancia de seguridad entre personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado este sábado un nuevo récord diario de casos con más de 294.000 positivos a nivel internacional. La OMS ha informado también de que más de 755.000 personas han muerto en todo el mundo a causa de la pandemia, 9.985 de ellas en el último día.

Los expertos tratan de averiguar dónde surgen la mayoría de los contagios. Un grupo de investigadores de la Universidad Médica del Sur en Guangzhou, en China, asegura que el contacto doméstico es el mayor riesgo de transmisión del coronavirus. Además, concluye que el riesgo de transmisión en el transporte público es poco habitual.

Un ejemplo de ello es una reunión familiar de apenas 14 personas en Carolina del Norte, Estados Unidos, que acabó con más de 40 personas contagiadas. Según publica el medio 'BBC', durante la reunión no se usaron mascarillas ni se respetó el mínimo de distanciamiento.

Los contagiados no tuvieron síntomas los primeros días por lo que continuaron haciendo su vida normal. El rebrote ha finalizado con 31 adultos, cuatro mayores y seis niños contagiados de coronavirus. Uno de estos niños, por ejemplo, contagió a dos de sus abuelos.

La OMS advierte que a la cabeza de los contagios, se encuentra el continente americano con más de 11,2 millones de casos, de los que 161.772 positivos se han confirmado este sábado, y 410.483 decesos. Tras él, se sitúa Europa, que ha sumado más de 3,7 millones de contagios y supera los 213.000 decesos.

En las últimas 24 horas, la organización ha contabilizado una suma de 294.237 contagios en todo el mundo, con los que el total de casos ha aumentado a 21.026.758.

Publicidad