62.506000

Publicidad

Coronavirus

No hay pruebas de que el coronavirus se contagie a través de los alimentos, según la OMS

La OMS ha respondido sobre las declaraciones de China de que habían encontrado trazas de coronavirus en unas alitas de pollo procedente de Brasil.

La OMS ha indicado que no se ha registrado ningún caso de transmisión de coronavirus en la comida tras la alerta de China de que habían detectado trazas de coronavirus en unas alitas de pollo procedente de Brasil.

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, ha explicado durante la comparecencia de este viernes que entre los más de 100.000 paquetes inspeccionados solo encontraron en menos de diez infectados.

El director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha añadido que las personas ya están suficientemente asustadas con la COVID-19, por lo que es importante hacer un seguimiento de cerca de estos hallazgos para que la gente continúe con sus vidas cotidianas sin más temores.

"No hay problema con la cadena alimentaria, por ahora ya hay suficientes problemas. Seguiremos investigando la situación, pero no hay evidencias de que la cadena alimentaria esté participando en la transmisión de este virus", ha señalado al respecto.

La doctora Van Kerkhove ha respondido sobre si hay evidencias de que una persona se haya infectado de coronavirus más de una vez diciendo que algunos países lo han sugerido pero no se ha confirmado en ningún caso.