202.026333

Publicidad

ENTREVISTA ITALIA

Una española confinada por coronavirus hace 50 días en Lombardía: "no hay que ponerse una fecha porque afecta psicológicamente"

Desde hoy Italia permite la reapertura de algunos comercios pero esa relajación del confinamiento por el COVID-19 no se está llevando a cabo igual en todo el país, por ejemplo en Lombardía.

Italia da ya los primeros pasos, aunque con mucha cautela, hacia una salida del aislamiento con la reapertura de algunos comercios, pero esa relajación en el confinamiento no se está dando igual en todas las zonas del país. Una de ellas es Lombardía, una de las más castigadas por el coronavirus y donde ya se dio la orden de confinamiento hace 53 días, fue la primera región en Europa.

Así, aislados en casa, vive María Jesús Expósito, una española que reside allí junto a su marido y sus dos hijas. Ella está de acuerdo en que de momento no reabran todos los negocios, tan sólo algunos comercios.

El presidente Fontana no lo ha admitido, y "a mi me parece acertado" dice María Jesús teniendo en cuenta la cifra de contagios por COVID-19 "estando todos en casa".

María Jesús cree que no es bueno ponerse una fecha, no pensar en "venga 15 días" porque eso, a ella, le ha afectado "psicológicamente". Decidió pensar "cuando venga la noticia la celebraremos y ya está".

Reconoce que los niños se adaptan bastante bien, sobre todo después del primer mes. "Tienen días como todos, quieren salir, ver a su abuela, sufren a su manera".

Están obligados a usar mascarilla cuando van a hacer la compra bajo multa si no la llevan puesta. "Es complicado, yo salgo a las 7 de la mañana a hacer la compra y acabo a las once. Sólo dejan pasar de diez en diez " Hay que "armarse de paciencia".

Publicidad