EN EEUU

Un hombre pide que no se ejecute al asesino de su familia porque es su propio hijo

El condenado organizó el ataque contra sus padres y su hermano para quedarse con una herencia de un millón de dólares. El progenitor dice que le ha perdonado y que no soportaría perder al único hijo que le queda, aunque intentase matarle.

Publicidad

Kent Whitaker pide clemencia para el verdugo de su familia y que también intentó asesinarle a él...porque el criminal es su hijo.

"A veces las víctimas queremos misericordia y no venganza", explica. Thomas Bart Whitaker encargó hace 15 años el asesinato de su familia. Su madre Tricia y su hermano menor Kevin murieron. El padre quedó gravemente herido. Su móvil era la herencia: un millón de dólares.

Thomas lleva 11 años en el corredor de la muerte y su padre, un ejecutivo de 69 años retirado y devoto cristiano, ya lo ha perdonado. Ahora lucha por salvarle la vida.

La familia nunca solicitó para Thomas la pena capital y su padre cree que su muerte solo le traería más dolor. Por eso pide que le conmuten la pena por cadena perpetua.

Solo faltan 4 días para su ejecución y los fiscales califican a Thomas como un sociopata y manipulador. Siguen defendiendo su decisión de darle la muerte como castigo.

Publicidad

El "hach" o peregrinación anual a la Meca termina este año "con éxito" sin contagios por coronavirus

Arabia Saudí dice que no se han producido contagios de coronavirus en la peregrinación a La Meca

Según ha informado el Ministerio de Salud Saudí, el 'hach' o peregrinación anual de 2021 a La Meca ha terminado este viernes "con éxito" gracias a las estrictas medidas de seguridad entre los 60.000 fieles que han asistido este año.

Reaparece la ex primera dama de Haití e los homenajes a su marido asesinado, Jovenel Moïse: "Fuiste abandonado y traicionado"

Reaparece la ex primera dama de Haití en los homenajes a su marido asesinado, Jovenel Moïse: "Fuiste abandonado y traicionado"

Martine Moïse fue herida de gravedad durante el mismo ataque que acabó con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse. La mujer, rodeada de escoltas, ha portado un chaleco antibalas durante el homenaje a su marido. Visiblemente afectada ha manifestado que su marido "fue abandonado y traicionado".