27.007833

Publicidad

Rescate

Un ferry rescata a una niña de cuatro años en un flotador de unicornio en Grecia

La niña, de cuatro años, fue arrastrada por la corriente hasta medio kilómetro más lejos de la playa. Un ferry la encontró agarrada al flotador, momentos antes de rescatarla.

En resumen

  • Iba en un flotador de unicornio

Una niña de 4 años es rescatada por un barco de pasajeros a medio kilómetro de la costa de Antirrio, en Grecia. La corriente del mar la alejó de la playa donde se encontraban sus padres.

La tripulación del barco, llamado Salaminomachos, había sido alertada por la autoridades portuaria con antelación sobre el suceso. Tras ello, encontraron a la niña en el flotador de unicornio con los manguitos puestos.

"Al aproximarse al puerto de Antirrio, la autoridad portuaria me informó de que una niña con un juguete inflable había sido arrastrada por las corrientes", explicó el capitán del Salaminomachos, Grigoris Karnesis, a 'Live News'.

"Se encontraba en estado de shock, pero estaba bien enganchada al flotador y no se movía", continúa explicando.

El momento fue grabado

Un vídeo difundido en redes sociales muestra a varios hombres preparando una cuerda para cazar el flotador. Sin embargo, la corriente del Mediterráneo condujo a la niña hasta la rampa de embarque del Ferry. El capitán del barco indicó que dicha corriente era "muy fuerte".

Tras el rescate, el Salaminomachos atracó en el puerto de Antirrio, donde los padres de la niña corrieron a abrazarla. La madre se encontraba también en un estado de shock. Por suerte, el suceso tuvo un desenlace positivo.