Publicidad

DOS TESTIGOS DEL ATENTADO EN EL MANCHESTER ARENA

Un español que estuvo en el concierto: "Esto no es un atentado religioso, es un atentado de energúmenos contra gente con libertad"

De momento no hay constancia de que haya ciudadanos españoles entre los heridos o entre los fallecidos, pero sí había españoles en el concierto, uno de ellos es Ivo Delgado, que ha visto en primera persona el horror de esta madrugada. Reconoce que ha sido una noche "de no dormir, de estar pegados a la televisión y de intentar dar sentido a lo que quizás carece de ello".

Julia Tena, una periodista residente en Manchester, ha afirmado en una entrevista a Antena 3 Noticias que "hay mucha preocupación y mucha lástima". Cuenta que toda la parte central de la ciudad "está totalmente acordonada".

De momento no hay constancia de que haya ciudadanos españoles entre los heridos o entre los fallecidos, pero sí había españoles en el concierto, uno de ellos es Ivo Delgado, que ha visto en primera persona el horror de esta madrugada.

El testigo reconoce que ha sido una noche "de no dormir, de estar pegados a la televisión y de intentar dar sentido a lo que quizás carece de ello". "Esto no es un atentado religioso, es un atentado de energúmenos contra gente con libertad", lamenta.

Delgado ha asegurado que el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena "estaba completamente llego" y que más del

"70% del aforo sería gente menor de edad, muchas niñas especialmente". Relata que cuando acabó la actuación, dieron las luches y la gente "se dirigía a las salidas" cuando escucharon "una explosión y la gente empezó a correr, en lugar de hacia afuera, hacia dentro".

"Los primeros momentos son de pánico y yo prefería quedarme en mi sitio e intentar que no cundiese el pánico porque en la sociedad en la que vivimos pensamos que cualquier estruendo que oímos puede ser un atentado", reconoce.

El testigo ha afirmado que la "mayoría de las víctimas eran jóvenes y menores de edad". Además había muchas niñas perdidas "sin padres y gritando y muchos padres tratando de buscar a sus hijos entre el griterío". "Hacer del target específico de Ariana Grande las víctimas de este atentado cuesta más de entender", lamenta.

Publicidad