NO SE CONOCEN VÍCTIMAS ESPAÑOLAS

La Embajada de España en Reino Unido recuerda el teléfono de emergencia consular tras la explosión en Mánchester

El teléfono de emergencia consular para llamar desde España es +44(0)7801371704 y la Policía británica ha habilitado el teléfono de emergencia +441618569400 para atender a los posibles familiares de afectados por la explosión en el Manchester Arena, calificada por Theresa May de "atroz ataque terrorista".

Dos mujeres son atendidas tras salir del Manchester Arena

Publicidad

La Embajada de España en Reino Unido ha recordado el teléfono de emergencia consular que tiene habilitado para atender a posibles afectados por la explosión registrada este lunes a última hora de la noche en la ciudad británica de Mánchester, donde han muerto 22 personas y 59 han resultado heridas tras el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.

En un breve mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Embajada ha señalado que tanto la misión central, ubicada en Londres, como el resto de consulados están siguiendo "los graves sucesos del Manchester Arena". "Recordamos el teléfono de emergencia consular: +44(0)7801371704", ha agregado, indicando que desde la representación española en Londres se encuentran "apesadumbrados y conmocionados por el ataque". "Nuestro corazón está con las víctimas", ha añadido. Asimismo, ha indicado que "la Policía británica ha habilitado un teléfono de emergencia: +441618569400".

"Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados"

Por el momento, se desconoce si hay españoles entre las víctimas del incidente. La primera ministra británica, Theresa May, encabezará este martes una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso, tal y como ha recogido la prensa británica. La propia May ha asegurado que las autoridades "trabajan para establecer todos los detalles" del incidente, recalcando que "está siendo abordado por la Policía como un horrible ataque terrorista".

"Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", ha agregado en un breve comunicado. El suceso ha dejado al menos 19 muertos y alrededor de 50 heridos, según el primer balance oficial. La Policía ha confirmado que la situación "está siendo tratada como un incidente terrorista", y ha detonado de forma controlada un objeto localizado en los alrededores del Manchester Arena, si bien ha asegurado posteriormente que no era "sospechoso".

Publicidad