Happy Meal de McDonald's

Publicidad

RETIRADA DE PLÁSTICOS

Últimos días para los juguetes de los menús infantiles de Burger King y McDonald's

Los establecimientos de comida rápida han decidido dejar de entregar los juguetes incluidos en sus menús infantiles para así hacer frente al creciente problema de residuos plásticos.

El establecimiento de comida rápida, Burger King, dejará de entregar los juguetes de plástico incluidos en sus menús infantiles. Además, ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de devolver cualquier regalo entregado durante los últimos años, con el objetivo de poder hacer frente al creciente problema de los residuos plásticos.

La acción se ha producido en los restaurantes de Reino Unido, donde la estimación aproximada apunta a un ahorro de 320 toneladas de plástico de un solo uso cada año, según afirmó el gigante de comida rápida. A su vez, el director ejecutivo de la empresa, Alasdair Murdoch, manifestaba que "en lo que realmente nos centramos es en eliminar los plásticos de un solo uso, y por eso lo hemos hecho con los juguetes".

Asimismo, su rival más grande, McDonald's, anunció el miércoles que algunos de sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda permitirían a sus clientes intercambiar los juguetes por una bolsa de fruta y que plantea la opción de introducir libros el próximo año.

Publicidad