Invasión rusa de Ucrania de 2022

Guerra Ucrania Rusia: Últimas noticias del 8 de julio en directo

Sigue la última hora de la guerra de Rusia y Ucrania en directo. Consulta las últimas noticias sobre la invasión rusa de Ucrania de 2022 y las reacciones de los líderes internacionales como Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Guerra Ucrania Rusia | Invasión rusa de Ucrania de 2022

Guerra Ucrania Rusia | Invasión rusa de Ucrania de 2022 Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Zelenski visita a las tropas y les agradece su lucha

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensk ha estado en el frente de Dnipro, en el este con la de Donetsk, por los ataques rusos. Ha brindado un simbólico apoyo a los militares que están en primera línea de combate con las tropas rusas. "Su ánimo es decidido y en sus ojos hay seguridad en nuestra victoria. ¡Gracias por luchar por la libertad de Ucrania!", ha alentado.

Al menos 25 localidades del Donbás han estado bajo ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia este viernes, según el parte bélico vespertino del Estado Mayor General de Ucrania.

Hasta aquí la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania. Mañana les seguiremos informando en la web de Antena 3 noticias. Buenas noches y muchas gracias.

9 tanques rusos destrozados por las fuerzas ucranianas

El número total de tanques rusos destruidos pronto llegará a 2.000, según datos del Ministerio de Defensa ucraniano.

El Consejo de Europa ha dicho que el conflicto tiene "efectos desastrosos" para la población

El Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa ha subrayado este viernes el "imperativo de justicia" para las víctimas de la guerra en Ucrania, ya que el conflicto tiene "efectos desastrosos" en los derechos humanos de la población.

Estados Unidos ha anunciado un paquete de ayuda de 400 millones de dólares para Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania de 400 millones de dólares, con armas de "una mayor capacidad de precisión", según informa Efe.

La Cumbre del G20 está dividida en dos bloques por el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia

Las tensiones por la guerra de Ucrania y la división en dos bloques de países en respuesta a la misma han marcado la reunión de ministros de Exteriores del G20, concluida hoy en la isla de Bali, en Indonesia, que se ha esforzado por tender puentes entre todas las partes como anfitrión.

LAS PATATAS FRITAS DESAPARECEN DEL MENÚ de comida rápida EN RUSIA

​Las patatas fritas han desaparecido del menú de varios restaurantes rusos de comida rápida Vkusno y Tochka (Sabroso y punto), la cadena que adquirió el negoció de McDonald's en Rusia después de que la franquicia estadounidense anunciase su retirada del mercado en este país por la campaña militar en Ucrania.

Albares ha pedido a China la "colaboración activa" para dar fin a la guerra en Ucrania

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha pedido hoy a China durante una reunión con su homólogo de este país, Wang Yi, "colaboración activa" para poner fin a la guerra de Ucrania.

Publicaba un tweet en el que ha dicho: "con mi homólogo chino, Wang Yi, he tratado las relaciones bilaterales y con la UE, y la movilidad" en el que adjuntaba una foto de ambos.

Santiago Cafiero, ministros de exteriores argentino: "La paz en Ucrania es Urgente"

​El ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, ha abogado hoy en su Twitter por la paz en Ucrania tras reunirse por separado con sus homólogos estadounidense, Antony Blinken, y ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la reunión ministerial del G20 en Indonesia.

"La paz en Ucrania es urgente. Es imperioso el cese del fuego y las hostilidades para iniciar el camino de la negociación y que la paz sea definitiva".

Y ha añadido "la Argentina tiene la convicción de que las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio de los compromisos mutuos que aseguren la convivencia pacífica".

México vuelve a afirmar su neutralidad sobre Rusia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha reafirmado su "neutralidad" sobre la guerra entre Rusia y Ucrania en el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Ministerio de Cultura de Ucrania cree necesario prohibir lo libros que lleguen desde Rusia

"Estamos a favor de prohibir la importación de cualquier producto, no solo en idioma ruso, sino también de aquellos libros del territorio de la Federación Rusa", ha dicho, según ha contado la agencia de noticias Ukrinform.

Hoy el Ministerio de Cultura de Ucrania ha explicado su postura con la importación de libros desde Rusia. El ministro ucraniano cree necesario prohibir no solo cualquier material artístico y cultural en ruso, sino también los libros que llegan desde Rusia en cualquier otro idioma, según ha recalcado el ministro de esta cartera, Oleksander Tkachenko.

Rusia condena a 7 años de cárcel a un diputado por denunciar la campaña en Ucrania

Un tribunal de Moscú condenó hoy a 7 años de cárcel al diputado municipal Alexéi Gorínov, acusado de difundir noticias falsas sobre las acciones del Ejército ruso durante la campaña militar rusa en Ucrania.

Ucrania define las declaraciones de Putin como una "prueba de genocidio deliberado"

Ucrania califica las declaraciones de Vladimir Putin en las que dice que quiere combatir contra Rusia "hasta el último ucraniano" como "una prueba más de genocidio deliberado". "No hay ningún plan 'colectivo de Occidente'. Sólo un ejército Z específico que entró en la Ucrania soberana, bombardeando ciudades y matando a civiles. Todo lo demás es una propaganda primitiva", ha afirmado Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente, en un mensaje en Twitter.

Maroto ve "crecimiento robusto" en España a pesar de la guerra en Ucrania

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha asegurado este viernes que aunque la situación de conflicto armado en Ucrania esté suponiendo que el crecimiento de la economía española aminore, hay indicadores que demuestran un crecimiento robusto. Es el caso del Turismo, que está recuperando los flujos de turistas previos a la pandemia. De momento, este sector no se ha visto afectado por la inflación y España sigue siendo uno de los destinos turísticos más deseados del mundo.

Lavrov confirma el boicot de los países del G7 a la cena de ministros del G20

Serguéi Lavror, ha confirmado este viernes que sus homólogos del G7 boicotearon la cena de bienvenida ofrecida anoche en Bali por las autoridades indonesias y se ha criticado que los miembros del grupo "entienden la cortesía y las normas de etiqueta". "Ayer hubo una recepción ofrecida por los indonesios, una recepción de bienvenida con una concierto. Ellos (los ministros del G7) no vinieron. Así entienden el protocolo, la simple cortesía y las normas de etiqueta", ha dicho Lavrov en rueda de prensa.

Seis civiles ucranianos fallecidos en la región de Donetsk

Las autoridades ucranianas han denunciado este viernes la muerte de seis civiles en ataques perpetrados por las fuerzas rusas durante el último día contra localidades situadas en la región de Donetsk.

La NASA condena a Rusia por usar la Estación Espacial para difundir propaganda.

La NASA condenó a la agencia espacial rusa Roscosmos tras publicarse una fotografía de tres cosmonautas posando con banderas utilizadas por representantes rusos para representar las regiones ocupadas por Rusia de los oblasts de Donetsk y Lugansk en Ucrania. Se muestra a los cosmonautas celebrando la reciente captura de Lysychansk por las fuerzas rusas. La NASA dijo que “reprueba enérgicamente el uso de la Estación Espacial Internacional con fines políticos para apoyar su guerra (de Rusia) contra Ucrania”, según informa The Kyiv independent.

Zelenski ve un error que Ucrania siga fuera de la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, saluda que Suecia y Finlandia hayan sido aceptados como miembros de la OTAN y ve como un error que su país siga fuera de la Alianza Atlántica.La entrada de las dos naciones nórdicas es resultado de los riesgos que estas enfrentan "dada la agresiva actitud de Rusia hacia países soberanos", dijo el mandatario en una entrevista en exclusiva con CNN.

El foro del G20 arranca con el objetivo de mediar en la guerra

La ministra de Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, remarcó este viernes durante su discurso de apertura de la reunión de cancilleres del G20, que se celebra en la isla de Bali, el objetivo del foro de mediar en la guerra de Ucrania y los problemas mundiales derivados de este conflicto.

Cerca de 3.000 de los 8.000 edificios civiles han resultado dañados en Járkov

Buenos días, bienvenidos al minuto a minuto de toda la información de la guerra entre Rusia y Ucrania. Járkov es la segunda ciudad más poblada del país con 1,4 millones que ha sido blanco constante de los ataques debido a su cercanía con Rusia, lo que la hace muy vulnerable. Tanto la ciudad como la región son de las más destruidas del país y los daños se calculan en decenas de miles de millones de euros. Cerca de 3.000 de los 8.000 edificios civiles de la capital han resultado dañados o destruidos, según cifras oficiales.

Publicidad