Guerra Rusia Ucrania

Ucrania bombardea el centro de la ciudad ocupada de Donetsk

El edificio de la sede central de la administración ferroviaria de la región ha sufrido serios destrozos por el ataque ucraniano.

Publicidad

La guerra en Ucrania cumple este lunes 257 días de conflicto tras el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Han sido más de ocho meses de duros combates. Rusia mantiene su ocupación en las regiones anexionadas de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk. Mientras crecen las voces de una posible retirada de Jersón, Kiev busca recuperar los territorios.

Durante esta última madrugada, Ucrania ha bombardeado el centro de la ciudad de Donetsk. Han dañado el edificio de la sede central de la administración ferroviaria de la región. Las autoridades de la autoproclamada república popular informan que se dispararon seis proyectiles sobre el centro de la ciudad.

Tras los ataques, una gran columna de humo se levantó hacia el cielo. La estructura del edificio dañado ha sufrido serios destrozos. El alcalde impuesto por las fuerzas rusas, Alexéi Kulemzin, ha confirmado el ataque ucraniano.

Concentración de tropas ucranianas en Jersón

Las tropas del Ejército ucraniano se están concentrando en la región ocupada de Jersón. Así lo ha informado el vicegobernador prorruso, Kirill Stremousov, quien pide a los residentes evacuar la ciudad a la orilla del Dniéper: "Se están concentrando muchas unidades equipadas, con tanques y vehículos blindados".

Cortes energéticos en Ucrania

La compañía estatal Ukrenergo ha alertado este lunes a la población de Ucrania de que habrá más cortes de energía programados y no programados: "Desde las 6.00 h y hasta el final del día habrá cortes de energía programados en la ciudad de Kiev y en las regiones de Kiev, Chernígov, Cherkasy, Zhytomir, Sumy, Járkov y Poltava. También habrá cortes de emergencia en otras regiones. En caso de apagones de emergencia, las restricciones al consumo pueden durar más tiempo".

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.