Guerra Rusia Ucrania

Ucrania anuncia la detención de Víktor Medvedchuk, político prorruso y amigo de Vladimir Putin

Víktor Medvedchuk, político y empresario cercano a Putin, detenido después de su huida encontrándose en arresto domiciliario desde el mismo día que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania. Las autoridades de Kiev anunciaron su detención en una operación especial.

Publicidad

Víktor Medvedchuk político y empresario ucraniano de 67 años ha sido capturado en una operación especial este 12 de abril. El conocido de Putin se encontraba detenido desde 2021 por alta traición y por intentar saquear con recursos naturales a Crimea. El 26 de febrero, justo dos días a posteri del inicio de la invasión rusa fue cuando la policía comprobó con certeza que había huido del arresto domiciliario en el que se encontraba.

El político y empresario posee la 12ª fortuna de Ucraniacorrespondida con 620 millones de dólares y es destacado también por sus relaciones tan estrechas con el presidente ruso, Vládimir Putin que al parecer es el padrino de sus hijas.

En estos días el presidente ucraniano Volodimir Zelenski propuso hacer una entrega de Medvedchuk en un video publicado en la red social de Telegram "Propongo a la Federación de Rusia intercambiar a este tipo vuestro por nuestros chicos y chicas que están ahora en cautividad rusa".

Además, no olvidar que en el pasado mes de marzo, Zelenski informó de la suspensión de la Plataforma de Oposición-Por la Vida a la que pertenecía el político Víktor Medvedchuck.

¿Dónde se detuvo al político Víktor Medvedchuk?

El político y empresario Víktor Medvedchuk ha sido capturado en una operación especial. "Se llevó a cabo una operación especial gracias a los servicios de seguridad ucranianos, SBU". En la orden se ha publicado una fotografía en la que se puede apreciar al detenido esposado y vistiendo un uniforme ucraniano.

Además, los servicios de seguridad ucranianos en Telegram conforman: "Puedes ser un político proruso y trabajar para el Estado agresor durante años. Puedes huir. Puedes incluso usar un uniforme ucraniano para pasar desapercibido. Pero, ¿eso te ayudará a escapar del castigo? En absoluto. Te esperan los grilletes y lo mismo para los traidores a Ucrania como tú".

Publicidad