Guerra Rusia Ucrania

Ucrania acusa a Rusia de atacar Bielorrusia desde suelo ucraniano para justificar la entrada en la guerra de Minsk

El Ejército ucraniano acusa a Moscú de bombardear, desde el espacio aéreo de Ucrania, un pueblo bielorruso para justificar así la entrada de Minsk en la guerra

Dos jóvenes levantan un muro con sacos de arena en Kiev

Dos jóvenes levantan un muro con sacos de arena en KievEfe

Publicidad

A medida que transcurren los días y Rusia no consigue finalizar la guerra, Moscú recurre al apoyo de fuerzas externas. Vladimir Putin, de hecho, ha dado luz verde al envío a la contienda de soldados sirios y de Oriente Medio. En esta nueva estrategia se enmarcaría la nueva maniobra que, según Ucrania, el Kremlin ha llevado a cabo: bombardear Bielorrusia desde el espacio aéreo ucraniano para justificar la intervención militar de Minsk.

Según Kiev, pasado el mediodía hora local, un caza ruso ha despegado desde Bielorrusia, ha cruzado a Ucrania y, desde ahí, ha bombardeado el pueblo de Kopani.

"Esto es una provocación, el único objetivo es involucrar a las fuerzas armadas de Bielorrusia en la guerra en Ucrania", ha dicho el ejército ucraniano en una nota de prensa.

Kiev asegura que Bielorrusia no es un objetivo

En el mismo comunicado, Kiev descarta haber sido el autor del ataque y asegura que Bielorrusia no está, ni mucho menos, entre sus objetivos militares.

Mientras, el ejército ruso ha ampliado este viernes sus ataques sobre Ucrania con bombardeos al norte del país, la que hasta hoy se consideraba la zona más segura de Ucrania por estar lejos del frente. En paralelo, la cifra de refugiados que tratan de salir del país no para de aumentar, cuando se cumplen 16 días de la ofensiva rusa.

Así, en la mañana de este viernes ha sufrido bombardeos por primera vez Lutsk, en el noroeste del país y cerca de la frontera con Polonia, e Ivano-Frankivsk, a unos 250 kilómetros más al sur y cerca de Moldavia, ha explicado Mijailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su cuenta de Twitter.

Las sirenas han sonado en toda la región, incluida la ciudad de Leópolis, el punto de tránsito de los ucranianos que buscan huir e ir hacia Polonia, país que alberga la gran mayoría de los refugiados.

Publicidad