Suceso
Un turista intenta trepar la verja del Coliseo pero cae y acaba empalado por la valla
El hombre fue operado de urgencia (la intervención requirió más de 80 puntos de sutura) y permanece ingresado fuera de peligro.

Publicidad
Rocambolesco suceso el ocurrido este fin de semana en el Coliseo de Roma.
Un ciudadano estadounidense, de 47 años de edad y residente en Taiwán, intentó escalar la verja que protege la emblemática construcción romana y acabó empalado por la valla.
El accidente ocurrió el viernes, sobre las cinco de la tarde, cuando centenares de turistas visitaban el monumento.
El hombre cayó sobre la verja, que se le clavó en la zona de los lumbares y el sacro, y comenzó a gritar de dolor y a perder sangre hasta que quedó inconscientecolgando de la barandilla.
Según informa el periódico Il Messagero, minutos después llegaron a la plaza del Coliseo una ambulancia, una patrulla de Carabineros y un equipo de la Policía Financiera para poder rescatar al turista y liberarlo de la reja que lo atravesaba. Además, el equipo médico administró al hombre un sedante y empezó a practicarle maniobras de reanimación, prolongándose durante 20 minutos.
Evacuado al hospital
El hombre fue estabilizado en el lugar y se le aplicó un vendaje sobre la herida para detener el sangrado antes de trasladarlo al Hospital San Giovanni de la capital italiana. Al llegar, fue operado -en una intervención que requirió más de 80 puntos- y permanece ingresado fuera de peligro.
Todavía no hay una versión oficial de lo ocurrido puesto que la víctima no pudo hablar durante horas.
Aún así, y según los investigadores, no se descarta que subiera a la barandilla para ver el Coliseo más de cerca. La intención de las autoridades era interrogarlo este domingo para que arrojara algo de luz a lo sucedido.
El hombre se encontraba de vacaciones con su familia y amigos desde hace unos días. Ninguno de ellos ha podido ofrecer una explicación exacta de lo ocurrido.
En el momento de los hechos, decenas de turistas se encontraban visitando el emblemático monumento romano y han presenciado esta desagradable situación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad