99.007833

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

El FBI acusa a Irán y Rusia de interferir en las elecciones de Estados Unidos

A menos de dos semanas de las elecciones en Estados Unidos 2020 se han encontrado correos falsos para intimidar a los votantes.

En una nada usual comparecencia en público, el FBI ha develado que tiene pruebas de interferencias de Irán y Rusia en las elecciones de Estados Unidos 2020.

Acusa a esos países de haberse hecho con listas de electores y citan que desde Irán salieron mensajes amenazantes a votantes demócratas firmados por grupos de extrema derecha.

Irán y Rusia se cuelan en las elecciones de los Estados Unidos a trece días para elegir al presidente de la mayor potencia mundial.

Según el FBI elementos vinculados a estos países habrían tenido acceso a censos electorales para influir en el sentido del voto.

John Ratcliffe, director de Inteligencia de EE.UU, ha señalado que "hemos comprobado como Irán ha enviado correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, provocar disturbios sociales y dañar al presidente Trump".

Todo a menos de 24 horas del último debate televisado a toda la nación. Qué tendrá nuevas reglas, como bajar lo micros para evitar interrupciones.

Un formato muy criticado por Donald Trump que también ha acusado a la presentadora de no ser imparcial . Trump ha dicho ante los medios que "mientras todos están en mi contra, eso que tengo detrás de mí es la Casa Blanca ¿verdad?".

Y Barack Obama reaparece en un mitin con formato de autocine. Donde ha atacado con dureza al actual inquilino de la Casa Blanca, y ha pedido el voto para Joe Biden porque Estados Unidos no puede permitirse otros cuatro años así. "Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se supone son nuestros líderes, mienten todos los días y se inventan cosas".

Mientras Donald Trump se jactaba de subir en las encuestas aunque sigue entre seis y nueve puntos por debajo de su rival, según los sondeos.