Publicidad

para construir un muro en la frontera con méxico

Muro con México: Trump veta al Senado y anulará la decisión de rechazar la emergencia nacional

El Senado de Estados Unidos tumba la declaración de "emergencia nacional" de Trump para construir el muro con México. Es el primer revés para Trump, doce senadores de su propio partido, muchos más de los previstos, han desoído al presidente. Trump ya ha anunciado que utilizará por primera vez su derecho a veto para anular esa decisión.

El Senado de EEUU votó este jueves a favor de una resolución en contra de la emergencia nacional decretada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para financiar el muro en la frontera con México, dos semanas después de que la Cámara Baja hiciera lo mismo.

Este resultado llegó después de que más de una docena de senadores republicanos y todos los demócratas decidieran votar contra la declaración de emergencia de Trump para desviar fondos para la construcción de un muro en el linde sur de EEUU.

El presidente estadounidense Donald Trump respondió con rapidez a la decisión del Senado con un escueto "¡VETO!" publicado en Twitter.

Y pocos minutos después amplió y agradeció " a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la seguridad fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesitado"

Publicidad