Donald Trump

Trump da un mitin en el Bronx, el distrito más latino de Nueva York

El expresidente republicano Donald Trump dio un inusual mitin en el Bronx (Nueva York), un tradicional feudo demócrata en el que fue recibido por un público entregado.

Publicidad

El Bronx es uno de los condados más demócratas de los Estados Unidos. O al menos lo era. También el más pobre de la ciudad, además de mestizo: el 65% de sus 1,3 millones de vecinos son hispanos y el 31%, afroamericanos.

Ambos grupos eran el objetivo declarado del mitin, porque tanto el republicano Trump como su rival demócrata, Joe Biden, aspiran a arañar entre la población hispana y la de color votos que podrían resultar decisivos en noviembre.

Entre gritos de 'Send them back' (depórtalos) y 'Build the wall' (levanta el muro), Trump prometió "la mayor deportación criminal de la historia" e incluso sugirió que los inmigrantes "están creando un ejército desde dentro" porque "suelen tener buen físico, entre 19-25 años, casi todos son hombres, y están en edad de luchar".

El político eligió anécdotas de las que más escuecen, como el "ataque de una banda migrante a policías" en Times Square o el uso de una escuela como refugio migrante en Brooklyn, y recuperó de su anterior campaña una historia metafórica sobre una serpiente (el emigrante) rescatada de la calle por una mujer a la que luego el animal traiciona y muerde.

Ante 10.000 asistentes —según los organizadores— o 3.500 —según el Ayuntamiento—, Trump apeló también a su origen, es nativo de Nueva York. Además de llamar a su rival, el actual presidente Joe Biden, "groseramente incompetente", el expresidente dijo tener "sobredosis" de política.

"Pones la tele y están todo el día hablando de Trump...Trump, Trump, Trump...nos van a volver locos". El voto latino, 36 millones de votantes potenciales, definirá las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Según las encuestas, el apoyo a Trump dentro del colectivo hispano es mayor que hace cuatro años, y eso amenaza la victoria de Biden en varios estados clave.

Donald Trump pide el voto de los propietarios de armas

El expresidente y candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el derecho de portar armas de fuego está en peligro y pidió a sus seguidores que acudan a las urnas para protegerlo. Por ello, ha pedido el voto a los propietarios de armas.

"Habéis estado conmigo desde el principio y con vuestro voto defenderé firmemente vuestros derechos y libertad en los próximos cuatro años en la Casa Blanca. Vamos a hacer cosas como si nadie pudiera creer que vamos a cambiar nuestro país. Simplemente vamos a Hacer América Grande de Nuevo", ha declarado en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle.

El líder republicano aseguró que la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege dicha tenencia, está en juego. "La supervivencia de nuestra Segunda Enmienda está sin duda en juego en las elecciones. Quieren destruir a nuestro país. La Segunda Enmienda está bajo asedio, pero conmigo no lo van a conseguir", manifestó.

Trump usó el discurso para entusiasmar a algunos de sus seguidores más fieles, a los que pidió que no se queden en casa. "Seamos rebeldes y votemos esta vez", pidió.

Sobre su rival, Trump arremetió con dureza además de contra Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente que podría restarle votos a ambos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad