Unos turistas sobre unos elefantes en Tailandia

Publicidad

SU OBJETIVO ES ACABAR CON EL MALTRATO ANIMAL

TripAdvisor dejará de vender entradas para espectáculos con animales

La compañía ha anunciado que, a partir de 2017, no permitirá reservar actividades tales como los míticos paseos con elefantes, las fotos con tigres encadenados o los baños entre delfines.

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado que dejará de vender entradas para espectáculos o atracciones donde los viajeros estén en contacto con animales en cautiverio o en peligro de extinción. De este modo, la compañía se une a la lista de empresas que abogan por acabar con las atracciones que están en contacto con animales.

El objetivo es acabar con la crueldad animal, una tarea que parece complicada, tal y como recoge The New York Times, ya que la mayoría de este tipo de espectáculos están más que aceptados, algo contra lo que luchan las protectoras de animales, que intentan concienciar a los turistas y visitantes.

TripAdvisor ha señalado que las atracciones que incluyen paseos en elefante, nadar con delfines y fotos con tigres encadenados, entre otros, dejarán de promocionarse en su página web.

Un estudio de la Universidad de Oxford revelaba que entre dos y cuatro millones de turistas al año pagan por acudir a atracciones y excursiones que se consideran perjudiciales para el bienestar animal.

Publicidad