Estados Unidos

Un tribunal de Estados Unidos rechaza por tercera vez aplazar el juicio de Donald Trump por soborno

Está previsto que el juicio empiece el lunes 15 de abril.

Donald Trump compara el registro de su mansión de Florida con el caso 'Watergate'

Donald Trump compara el registro de su mansión de Florida con el caso 'Watergate'Archivo

Publicidad

Las peticiones de Trump han fracasado una vez más. Se trata del tercer intento en una semana del presidente y su equipo legal para aplazar el juicio por los supuestos sobornos a la exactriz Stormy Daniels. El tribunal de apelaciones de Nueva York presidido por la juez Ellen Gesmer ha vuelto a denegar la petición, de forma que está previsto que el procedimiento comience el próximo lunes 15.

El equipo de Trump ha basado su petición en la necesidad de ganar tiempo para destituir al juez Juan Merchan, en base en la impugnación de varios de sus fallos judiciales. Alegan que no es imparcial, ya que como ha revelado el 'New York Times', una de sus hijas habría trabajado para el Partido Demócrata.

En otras ocasiones, también han argumentado que de celebrarse no sería un juicio justo, debido a la cobertura mediática negativa y "la orden mordaza". Esta última, emitida en marzo y que no le permite ni a él ni a su equipo emitir comentarios públicos sobre el personal implicado en el proceso judicial.

El primer juicio por la vía penal

El juicio, que ya ha sido aplazado en otras ocasiones, comenzará el próximo lunes 15 de abril. Se trata del primero de los que Trump tiene pendiente por la vía penal.

El expresidente estadounidense se encuentra imputado por más de 30 cargos. Entre ellos se encuentra el pago de más de 130.000 dólares a la exactriz de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels. Con ello buscaba el silencio de la actriz con la que habría mantenido una relación extramatrimonial.

El posible delito viene a raíz de la forma en la que se habrían efectuado los pagos. El magnate habría recurrido a su entonces abogado Michael Cohen, quien medio ocultando los desembolsos a través de un conglomerado empresarial en un momento clave, de forma previa a las elecciones de 2016 en las que se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton. El proceso podría tener efectos muy negativos en la nueva carrera presidencial de Trump, que pretende confluir a las elecciones de noviembre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad