Donald Trump

Donald Trump alega que no tiene dinero para pagar la fianza de 454 millones

El candidato a la presidencia de Estados Unidos asegura que no tiene dinero para pagar la fianza de 454 millones de dólares impuesta en el juicio por fraude en Nueva York.

Publicidad

Sin dinero y sin posibilidad de lograrlo. Una treintena de compañías aseguradoras le han negado a Donald Trump un aval para lograr los 454 millones de dólares que un juez le ha impuesto por fraude. Tiene menos de una semana para lograr dicho dinero. Si no lo hace no podrá recurrir la sanción. El siguiente paso podría ser el embargo de sus propiedades. Es algo que ya anunció la fiscalía.

Trump podría intentar vender con urgencia alguno de los numerosos inmuebles que posee para hacer frente a esta fianza. Sus abogados están trabajando para intentar que el juez rebaje hasta los 100 millones dicha fianza.

Candidato embargado

Trump está a un paso de convertirse en candidato electoral no solo bajo procesos criminales sino también siendo embargado. Otra alternativa es que se declare en bancarrota, con lo que podría evitar tener que pagar pero perdería el control sobre sus empresas.

Trump tuvo que pedir la semana pasada otro bono a una aseguradora por importe de casi 96 millones de dólares para pagar la indemnización a la escritora Jean Carroll, que le había acusado en un caso de difamación y violación. La escritora aún no ha cobrado el dinero, que se lo queda el juzgado mientras se resuelve una nueva apelación de Trump.

En los últimos años, Trump ha vendido un hotel en Washington y un campo de golf en Nueva York que le habrían generado 180 millones de dólares en beneficios. Pero necesita muchos más dinero en efectivo. Algo que quizás le lleve a vender algunas propiedades más en Nueva York. Se calcula que su patrimonio puede ser superior a los 2.200 millones de dólares.

Batalla judicial y crisis financiera de Trump

Existen varios demandas desestimadas o multas por desacato, frente a las que Trump debe más de 500.000 dólares extra.

El candidato a la presidencia se ha gastado 76 millones de dólares en representación legal solo en los últimos años años. Con cuatro juicios pendientes este año, la cifra de gastos legales podría doblarse. Trump asegura que tiene dinero de sobra para pagar todas las multas. Además cuenta con la ayuda de sus seguidores.

En Estados Unidos, los candidatos políticos federales pueden tener grupos de recaudación y apoyo en sus gastos electorales. El expresidente incluso organiza eventos para recaudar dinero.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad