Donald Trump

Mordaza a Trump: el juez prohíbe hablar sobre testigos, fiscales y personal de Justicia en el juicio sobre Stormy Daniels

El ex presidente de EEUU no podrá realizar comentarios sobre testigos, fiscales y jurados no podrá pedir a personas de confianza que los divulguen en público.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos

Donald Trump, expresidente de Estados UnidosEFE

Publicidad

El juez Juan Merchant ha emitido "una orden mordaza" que prohíbe Donald Trump hablar en público sobre las personas que participen en el proceso judicial del caso Stormy Daniels. Con el anuncio de dicha orden, el ex expresidente de Estados Unidos suma una larga lista de prohibiciones.

La orden mordaza incluye desde testigos, fiscales, personal del tribunal y jurados hasta terceras personas. Es decir, el expresidente de Estados Unidos tampoco podrá pedir a personal de confianza que divulgue estos comentarios en público.

La prohibición se suma a las ya impuestas tras la lectura de cargos este pasado abril. Merchán ya prohibió a Trump utilizar pruebas del caso para atacar a los testigos. En esta ocasión, el juez ha expresado que esta ha sido una "orden hecha estrechamente a medida".

También limita a Trump atacar a figuras clave del proceso judicial, como puede ser la de su exabogado Michael Cohen, o la estrella porno Stormy Daniels. Sin embargo, la situación no impide que el candidato demócrata pueda realizar comentarios acerca de Merchant ni del fiscal de distrito Alvin Bragg.

Juicio a la vuelta de la esquina

Está previsto que el juicio comience el próximo 15 de abril. Este se celebrará tras el rechazo de uno de los recursos presentados por el equipo de Trump en que se pedía desestimar la acusación por completo o retrasar el juicio. El candidato demócrata ya se ha mostrado crítico en ocasiones anteriores con las fechas del juicio, ya que tendrá lugar antes de las elecciones presidenciales, en las que competirá con Joe Biden.

Trump se encuentra imputado por más de una treintena de cargos, entre ellos, por el pago de más de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels. El magnate habría mantenido una relación extramatrimonial, y los pagos se habrían realizado para asegurar su silencio. No obstante, es la forma en la que se realizaron la que habría supuesto una ilegalidad, ya que habría recurrido a su abogado y un conglomerado empresarial para ocultarlos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad