Donald Trump

Un juzgado de Nueva York rebaja a Donald Trump a más de la mitad la fianza por un caso de fraude

La condena se le ha reducido de 464 a 175 millones de dólares.

Publicidad

El tribunal de apelaciones de Nueva York que juzga el caso de fraude en el que se acusa al expresidente Donald Trump ha reducido de 464 a 175 millones de dólares el depósito que se exige al magnate para evitar el inicio de procesos de embargo. Se le da un plazo de diez días para hacer efectivo el pago.

A su vez, el dictamen también suspende la inhabilitación para cargo en una empresa impuesta a Trump, así como a sus socios Allen Weisselberg, Jeff McConney y sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, tal y como recoge la televisión estadounidense 'NBC'.

Por otro lado, el tribunal no ha accedido a la petición de Trump para prohibir el nombramiento de un supervisor independiente o un director independiente que garantice el cumplimiento de las decisiones judiciales. A su vez, tampoco mantiene la prohibición impuesta a los acusados para solicitar préstamos a entidades financieras registradas en el estado de Nueva York.

Esta decisión conlleva una victoria para la defensa de Trump. Y es que, había alegado que le era "prácticamente imposible" cumplir con el requisito para este lunes, como se preveía en un primer momento. Llegaron a asegurar que habían intentado lograr el aval de unas 30 entidades mediante cuatro agentes distintos para negociar con las aseguradoras más grandes del mundo.

A pesar de ello, el pasado viernes el propio Trump hacía público en redes sociales que tenía casi 500 millones en efectivo, cuya intención era invertir en su campaña para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Entre tanto, se especuló con la posibilidad de hipotecar o vender propiedades "a precio de ganga" por este proceso judicial.

"Gran respeto por la decisión del tribunal de apelaciones"

Una vez conocido el fallo, Trump ha manifestado su "gran respeto por la decisión del tribunal de apelaciones", a la vez que ha cargado contra el juez que dictó la condena por fraude que ahora recurre. "Lo que ha hecho supone un perjuicio y jamás debería haberse permitido. El estado de Nueva York está siendo maltratado por su decisión. El juez (Arthur) Engoron es una desgracia para este país", ha declarado, tal y como recoge la 'CNN'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad