Policía y servicios de emergencias en las inmediaciones del Manchester Arena

Publicidad

11 PERSONAS CONTINÚAN BAJO CUSTODIA

Tres de los detenidos por el atentado en Mánchester quedan en libertad sin cargos

Tres personas de 20, 24 y 37 años han quedado en libertad sin cargo tras ser detenidos en los últimos días por su presunta relación con el atentado en el Manchester Arena.

Tres de las personas que habían sido detenidas en los últimos días por su presunta relación con el atentado del 22 de mayo en Mánchester han quedado en libertad sin cargos, según la Policía, que mantiene bajo custodia a once sospechosos.

El superintendente Russ Jackson ha informado en un comunicado de la liberación de tres personas de 20, 24 y 37 años, tras una semana de investigaciones en las que han estado implicadas más de mil agentes. "Ha habido enormes progresos y la velocidad de la investigación sigue siendo la misma", ha destacado.

Jackson ha apelado a la colaboración ciudadana para tratar de averiguar los últimos movimientos del terrorista, Salman Abedi, y determinar si formaba parte de una célula más amplia. Por el momento, las autoridades ya han determinado que Abedi fue quien compró la mayoría de los componentes de la bomba.

El ataque suicida, reivindicado por Daesh, se saldó con 22 muertos, entre ellos varios niños que habían acudido al concierto que acababa de ofrecer la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena.

Unas 50 personas que resultaron heridas como consecuencia del atentado continúan hospitalizadas, de las cuales 17 están en Unidades de Cuidados Intensivos, según ha informado el Sistema Nacional de Salud de Inglaterra.

Publicidad