Grecia

Trágico verano para Grecia: 28 muertos y 40.000 hectáreas calcinadas por los devastadores incendios

El fuego continúa tras cuatro días y cientos de personas ya han abandonado sus hogares en todo el país.

Publicidad

Grecia está viviendo su verano más devastador en los últimos 15 años. El país está sufriendo la ola de calor en forma de llamas. Y, en tan solo cuatro días, los incendios ya han dejado 28 muertos, más de 40.000 hectáreas calcinadas y cientos de personas han tenido que abandonar sus hogaresen todo el país. Nueve localidades han tenido que ser evacuadas.

El cuerpo de bomberos del país ha advertido que 18 regiones griegas sufren un alto grado de incendio. No obstante, los principales focos que más preocupan en la actualidad se sitúan en el noreste de Grecia, en concreto, en la ciudad de Alejandrópolis, y muy cerca de Atenas.

Las víctimas mortales del incendio

El pasado martes, el servicio de bomberos griego halló 18 cadáveres calcinados, de entre ellos, dos niños, en los aledaños del Parque Nacional del Bosque de Dadia (Evros), situado en la frontera con Turquía.

Según la 'BBC', los informes iniciales apuntan a que los cuerpos pertenecen a migrantes que se encontraban en la zona. El portavoz del Cuerpo de Bomberos del país, Giannis Artopioros, ha precisado que los cuerpos se encontraron en grupo y que, dado que no existen informaciones de desaparecidos, trabajan con la hipótesis de que se trata de personas que entraron a Grecia de forma ilegal.

Actualmente, se teme que el número de víctimas aumente conforme avancen las pesquisas sobre el suceso de la zona.

El comunicado de OIM y ACNUR

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) ha lamentado profundamente" en un comunicado las muertes de migrantes.

Además, ha expresado su solidaridad hacia las autoridades y el pueblo griego, a los que ha ofrecido ayuda para responder a la emergencia.

Publicidad