Incendio en Tenerife

Más de 8.300 personas vuelven a sus casas en Tenerife y el incendio se ralentiza

El fuego da una pequeña pausa pero sigue su avance y quemando hectáreas en la isla tinerfeña en el mayor incendio en 40 años en Canarias.

Publicidad

Ha pasado ya una semana desde el comienzo del 'infierno' en Tenerife. Las llamas todavía no están controladas pero el fuego se ha ralentizado y avanza poco por el terreno. Preocupa la situación de este miércoles por la subida de las temperaturas, podría haber reactivaciones. La buena noticia es que más 8.300 personas que fueron evacuadas han podido volver a sus casas.

Las llamas han avanzado en las últimas horas apenas 100 hectáreas. El incendio en Tenerife ha arrasado ya casi 15.000 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros. Tras la buena noticia de la vuelta de vecinos a sus domicilios, otros 3.109 fueron evacuados el 15 de agosto están pendientes de poder hacerlo en los próximos días.

Los afortunados que regresan a sus hogares pertenecen a la zona norte de la isla. Son vecinos de El Rosario, El Sauzal (Real Orotava desde Tacoronte, San Cristóbal y todas las calles trasversales entre esas dos). Asimismo los ciudadanos de Lomo Piedras hasta La Fuente, La Fuente y La Caldera también regresan.

Tenerife arde

Pedro Sánchez viajó a la isla de Tenerife el martes para conocer de primera mano la situación que se está dando en la isla. "El Consejo de Ministros va a aprobar la declaración de zona gravemente afectada", expresó el presidente del Gobierno en funciones.

Los servicios de emergencia canarios detallaron que existen varios municipios tinerfeños en los que la calidad del aire es "muy desfavorable", como El Rosario, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Las autoridades sanitarias han recomendado evitar salir al exterior, no abrir puertas ni ventanas y hacer uso de la mascarilla FPP2.

Además, el rey Felipe VI también ha querido enviar su apoyo a los vecinos de la isla y ha expresado su "enorme preocupación" y el deseo de volar hacia Tenerife "lo antes posible", tal y como ha informado Cristina Valido, la diputada de Coalición Canaria.

Publicidad