EEUU

'Torso Killer', el sanguinario asesino en serie de EEUU confiesa que mató a 5 mujeres más entre 1960 y 1970

Ante las cámaras ha reconocido los crímenes de 5 mujeres más hace décadas. El criminal estadunidense ya fue condenado a cadena perpetua.

Publicidad

El asesino de los torsos de Cleveland, más conocido como 'Torso Killer', ha confesado que mató a otras cinco mujeres en Long Island a finales de los 60 y principios de los 70. "Asumió la responsabilidad del asesinato de cinco mujeres jóvenes aquí en el condado de Nassau entre 1968 y 1973. Las dominó, agredió y asesinó brutalmente para satisfacer sus cobardes deseos. Afortunadamente, pasará el resto de su vida en prisión, donde pertenece", ha celebrado Anne Donnelly, fiscal del caso.

Uno de los homicidios que ha reconocido en las últimas horas Richard Francis Cottingham ha sido el de Diane Cusick, una profesora de danza y madre de 23 años. Según su testimonio, Cusick fue violada y asesinada en febrero de 1968 cuando fue a comprar zapatos de baile al centro comercial Green Acres Mall en el condado de Nassau, Nueva York. Fueron los padres de la joven quienes hallaron el cuerpo de su hija en el asiento trasero de su coche, que estaba estacionado en el parking del establecimiento.

Por este crimen la justicia le ha impuesto una sentencia de 25 años, no obstante es una condena simbólica puesto que al criminal ya se le aplicó cadena perpetua por todos los asesinatos que cometió hace décadas.

"Hoy es uno de los días más emotivos que hayamos tenido en la fiscalía del condado de Nassau. En el caso de Diane Cusick, su familia ha esperado casi 55 años para que alguien rinda cuentas por su muerte", ha comentado Donnelly durante una conferencia de prensa en la que ha estado acompañada por varios familiares de las víctimas de Cottingham.

El mayor asesino en serie

La fiscal ha reconocido que 'Torso Killer' es uno de los mayores asesinos en serie de Estados Unidos, "que ha causado un daño irreparable a muchas personas y familias". De hecho, Cottingham ya afirmó en una ocasión que había cometido al menos 100 homicidios.

Su primer crimen lo cometió cuando tenía 20 años, cuya víctima fue Nancy Vogel, una joven de 29 años, casada y madre de dos hijos. Su cuerpo fue encontrado sin ropa y maniatado en el interior de su coche en 1967. La autopsia reveló que fue violada y estrangulada brutalmente.

Publicidad