Lady Gaga y Joe Biden presentan su nuevo proyecto solidario

Publicidad

Estados Unidos

Tom Hanks, Lady Gaga o Jennifer López serán algunos de los artistas que estarán en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga o Jennifer López pondrán voz a la investidura presidencial en Estados Unidos de Joe Biden el próximo 20 de enero. Un acto que contará con un amplio despliegue de soldados ante el temor de nuevos altercados en el país.

Tras la tempestad llega la calma en Estados Unidos. Después del asalto al Capitolio y la aprobación del segundo 'impeachment' a Donald Trump, se celebrará la toma de posesión de Joe Biden. Será un acto histórico puesto que el traspaso de poderes se ha complicado ante la férrea negativa de Donald Trump de reconocer la victoria del demócrata.

Espectáculo en la toma de posesión

El actor Tom Hanks, que ha apoyado la candidatura demócrata, será el presentador del espectáculo durante la investidura del nuevo presidente americano. El acto presidencial contará además con la actuación de artistas como Jennifer López, Ant Clemons, Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake. Lady Gaga también estará presente y será la encargada de entonar el himno del país. La cantante ha sido una de las estrellas más involucradas durante la campaña electoral del presidente electo, Joe Biden. Pidió el voto públicamente para el demócrata y participó en el acto de cierre de su campaña.

"Celebrando Estados Unidos" así se llamará el programa que será retrasmitido a las 20.30 (hora local) el próximo 20 de enero. Las principales cadenas de televisión estadounidenses y varias plataformas sociales emitirán la ceremonia, según ha explicado en un comunicado el Comité de Investidura Presidencial.

Estados Unidos se blinda ante el temor de nuevos altercados

Joe Biden y Kamala Harris jurarán sus cargos el próximo miércoles bajo un enorme dispositivo de seguridad para evitar cualquier incidente como el ocurrido durante el asalto al Capitolio. Más de 28.000 efectivos de la Guardia Nacional custodiarán el edificio y las autoridades ya han pedido a los ciudadanos que no acudan a la Explanada Nacional, lugar donde el público se reúne habitualmente para seguir la toma de posesión.

Publicidad