Tiroteo Estados Unidos

Un tiroteo contra un club LGTB deja al menos cinco muertos y 18 heridos en Colorado

La policía continúa investigando los hechos ocurridos durante la madrugada, en torno a las 01:03 horas, y ha pedido precaución mientras se obtienen más detalles.

Publicidad

Sobre las 01:03 horas de la madrugada (09:03 horas en España) se ha producido un tiroteo en un club LGTB en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado. Al menos cinco personas han fallecido y 18 han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, según ha informado el Departamento de Policía.

El sospechoso del tiroteo, de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich, fue herido durante el ataque y está recibiendo tratamiento médico en un hospital local bajo custodia. La Fiscalía local le ha identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años de edad.

Según indican, entró con "un fusil de asalto de largo alcance" con el que abrió fuego indiscriminado "inmediatamente después de entrar en el local".

La dirección del club ha descrito el tiroteo como producto de un "ataque de odio" contra la comunidad LGTBQ y ha asegurado que fue la propia clientela la que consiguió reducir al atacante.

"El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio", según el comunicado.

Tras lo sucedido en el Club Q, el incidente se encuentra bajo investigación, según la declaración policial que ha sido recogida por el canal local KRDO y se ha procedido a acordonar la zona. Además, la policía ha pedido precaución a la espera de más detalles sobre el suceso.

El jefe de la Policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, ha confirmado que "dos héroes" se enfrentaron al atacante. "Les debemos toda nuestra gratitud", ha subrayado.

Condenan el ataque en Estados Unidos

Demócratas y republicanos han condenado el ataque. El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, se ha declarado con "el corazón roto". "Colorado está con nuestra comunicado LGTBQ y todos los afectados por esta tragedia", ha dicho.

La congresista republicana por Colorado, Lauren Boebert, defensora de los derechos a la posesión de armas de fuego, ha calificado el incidente como "absolutamente horrible". "Esta violencia sin ley debe terminar y terminar rápidamente", ha manifestado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado que "no está claro el motivo del ataque", pero recuerda que ha habido otros ataques de odio en los últimos meses y ha alertado de que "esta violencia está aumentando".

Publicidad