Tiroteo Texas

Estas son las cinco peores matanzas con armas de fuego en la historia de Estados Unidos

La masacre del colegio de Uvalde eleva el número de tiroteos con víctimas a 27 en Estados Unidos en lo que va de año. Ha habido al menos 212 en toda la historia.

Tiroteo en Texas

Tiroteo en Texas A3N

Publicidad

Tras el ataque contra una escuela en Uvalde, perpetrado por Salvador Ramos y que ha acabado con la vida de 21 personas, ya son 27 los tiroteos con víctimas mortales en lo que va de año en Estados Unidos. Un país que, desgraciadamente, se está empezando a 'acostumbrar' a este tipo de tragedias que llenan de dolor a familiares y amigos de los fallecidos.

Esta serie de ataques provoca que el debate sobre la posesión de armas en el territorio norteamericano esté más presente que nunca. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está reclamando por activa y por pasiva que se endurezcan unas leyes que permitieron a Salvador Ramos adquirir el arma con el que cometió el crimen nada más cumplir los 18 años.

Sin embargo, esta es una de las (como mínimo) 212 masacres de estas características en el país. Estas son las cinco peores:

1. La matanza de Las Vegas en 2017

Este es, sin lugar a duda, el tiroteo más importante de la historia de los Estados Unidos. El 18 de octubre de 2017, durante el 'Route 91 Harvest', un festival de música country, Stephen Paddock disparó contra las personas reunidas en el evento.

Se trata del tiroteo con el mayor número de muertes, un total 59. Además, hirió a 851 personas. Paddock fue encontrado sin vida en el hotel donde se hospedaba.

2. El tiroteo de la discoteca 'Pulse' de 2016, en Orlando

Tan sólo un año antes, en el 2016, tuvo lugar la segunda peor matanza con armas de fuego del país norteamericano. El 12 de junio de ese año, Omar Mir Seddique Mateen, de 30 años, entró en la discoteca 'Pulse', un local gay situado en Orlando, y abrió fuego contra los presentes, matando a un total de 49 personas y dejando 53 heridas.

El autor del crimen, relacionado con el autoproclamado Estado Islámico, fue neutralizado por los agentes. Este suceso fue muy relevante a nivel mundial por su carácter homófobo.

3. La masacre de la universidad 'Virginia Tech', en 2007

Este ataque acabó con la muerte de más de 33 personas a manos de Seung-Hui Cho. El 16 de abril de 2007, este estudiante surcoreano de 23 años entró en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, armado con dos pistolas semiautomáticas, y comenzó a disparar contra los estudiantes. El asesino murió en la masacre. Es la peor tragedia acontecida en una universidad en la historia de Estados Unidos.

4. La tragedia de Sandy Hook, Connecticut, en 2012

Esta es la tragedia con las características más similares a la de Uvalde. Adam Lanza, un joven de 20 años, irrumpió en la Escuela Primaria de Sandy Hook con el rifle de su madre, a la que mató antes de entrar en el colegio, y comenzó a disparar.

Fallecieron 20 niños y siete adultos, contando con su madre. Tras cometer el crimen, se suicidó. Una matanza muy similar a la de Salvador Ramos, que provocó que se implementasen simulacros y medidas para combatir tiroteos en las escuelas en Estados Unidos.

5. Terror en la iglesia de Sutherland Springs, Texas, en 2017

Este uno de los tiroteos masivos con más impacto en Estados Unidos. El 5 de noviembre de 2017, durante una misa en la iglesia de Sutherland Springs, cercana a la localidad tejana de San Antonio, Devin Patrick Kelley abrió fuego contra las personas allí presentes.

El tirador de 26 años provocó la muerte de 26 personas e hirió a una veintena. Kelley murió abatido por la policía tras una persecución en el condado de Guadalupe.

Publicidad