Estados Unidos

Al menos tres muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia (EEUU)

El tirador se encuentra en busca y captura por las autoridades estadounidenses tras matar a tres personas y dejar a otras dos heridas.

Imagen de archivo de una sirena de policía

Imagen de archivo de una sirena de policíaPixabay

Publicidad

Un estudiante ha abierto fuego en el campus principal de la Universidad de Virginia, acabando con la vida de al menos tres personas. Otras dos han resultado heridas. El presidente del campus en Charlottesville, a 200 kilómetros de Washington, ha informado que la tragedia ha ocurrido durante la noche del domingo. El sospechoso se encuentra fugado y las autoridades trabajan para dar con su paradero.

Autoridades aconsejaron al campus y a los estudiantes refugiarse tras conocer el tiroteo. El centro ha permanecido completamente cerrado. Así lo indica un comunicado del departamento de Policía de la Universidad de Virginia. Creen que el tirador es Christopher Darnell Jones, Jr. Se encuentra armado y es peligroso.

La Policía describe al sospechoso en su cuenta de Twitter. Informan que iba vestido con una chaqueta color burdeos, vaqueros azules y zapatos rojos. Agregan que podría estar conduciendo una camioneta negra. Tres personas han muerto y otras dos han precisado de atención médica.

Estudiante fugado tras disparar en la universidad

El presidente de la universidad, Jim Ryan, ha emitido una nota en la que indica estar devastado de que que "esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia". Las clases de este lunes lunes han sido canceladas. Según detalla la cadena CNN, funcionarios del centro no han declarado si hay estudiantes entre las víctimas.

Las autoridades confirman durante la mañana del lunes que varios departamentos de Policía están buscando activamente a Jones, incluido el uso de un helicóptero de la Policía Estatal de Virginia. La cadena recoge que el vicepresidente y director de asuntos estudiantiles de UVA, Robyn S. Hadley, les dijo a los estudiantes que "tomasen en serio los comandos de refugio en el lugar mientras la situación permanecía activa".

Publicidad