Theresa May visita la ciudad de Manchester tras el atentando que ha provocado 22 víctimas

Publicidad

UN ATENTADO QUE HA DEJADO 22 VÍCTIMAS

Theresa May visita la zona del atentado de Mánchester: "El terrorismo nunca vencerá"

Durante su estancia en el Ayuntamiento de Manchester, la primera ministra británica ha leído los homenajes a las víctimas del atentado y ha elogiado a los que ayudaron "por su espíritu inquebrantable".

La primera ministra británica, Theresa May, elogió este martes la "valentía inspiradora" de los servicios de emergencia y el "espíritu inquebrantable" de los ciudadanos de Manchester, al firmar el libro de condolencias por las víctimas del atentado de la noche del lunes, en el que murieron 22 personas.

May se desplazó a esa ciudad del norte de Inglaterra, donde la noche de este lunes un terrorista suicida, identificado por la policía como Salman Abeidi, de 22 años, detonó un artefacto explosivo casero al lado del estadio Manchester Arena.

Tras poner su firma en el libro de condolencias que ha dispuesto la alcaldía de la ciudad, May indicó que las personas recordarán a aquellos que murieron y "elogiarán a los que ayudaron", al insistir en que "el terrorismo nunca vencerá".

Durante su estancia en el Ayuntamiento de Manchester, May leyó también los homenajes a las víctimas del atentado (en el que 59 personas resultaron heridas), ocurrido nada más terminar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, muy popular entre el público infantil y adolescente.

"Aquí, en esta gran ciudad, una acción monstruosa y cobarde se encontró con la valentía inspiradora de nuestros servicios de emergencia y el espíritu inquebrantable de la gente de Manchester", escribió May en su nota de condolencias, que recogen los medios locales.

"Al tiempo que recordamos a los que han fallecido, a sus seres queridos y aquellos que han resultado heridos, elogiamos a aquellos que ayudaron, seguros en su convencimiento de que el terrorismo nunca gana y que nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida prevalecerán", agregó.

Por su parte, en su comparecencia más reciente, el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, identificó este martes a Salman Abedi, un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida al tiempo que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

Publicidad