Estados Unidos

Texas empieza a exigir que se lleven mochilas transparentes a las escuelas para evitar la ocultación de armas

Los últimos tiroteos en Estados Unidos ya cuentan con una medida eficaz por parte de las escuelas para evitar que se introduzcan armas. En Texas, ya empieza a exigirse que se lleven mochilas transparentes en los colegios.

Estudiantes de Dallas llevan mochilas transparentes

Estudiantes de Dallas llevan mochilas transparentesDistrito Escolar Independiente de Dallas

Publicidad

Los masivos tiroteos en Estados Unidos han exigido una respuesta por parte de la ciudadanía, que exige limitar el control de armas a cualquier persona. La paradoja en suelo estadounidense se da en que un joven que sea menor de edad no puede consumir ninguna bebida alcohólica ni adquirir ningún producto como el tabaco en el estanco, pero, en cambio, sí se le permite comprar un arma, algo que, a juicio de la mayor parte de la población estadounidense, resulta incomprensible.

Por ello, y a la espera de saber si se tomarán medidas más tajantes para limitar el control de las armas de fuego, hay quienes ya toman medidas que garanticen la seguridad. Es lo que sucede en Texas, donde varias escuelas ya están solicitando que los estudiantes lleven mochilas transparentes para evitar la ocultación de armas. Dicha medida ha sido aprobada para que entre en vigor a partir de este mismo curso, por lo que los estudiantes ya deberán llevar mochilas transparentes.

Aunque la normativa no es oficial en todo el estado de Texas, son varios los que se plantean seguir el mismo camino, temiendo que se puedan repetir algunos de los tiroteos que tanto han conmocionado a Estados Unidos en los últimos tiempos. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha solicitado que demócratas y republicanos se unan de cara a endurecer el control de armas en un país que se cobra miles de vidas al año por culpa de las armas.

Uvalde, la pesadilla que aún cuesta olvidar

Precisamente es en Texas donde aún cuesta mucho olvidar el tiroteo que hubo en una escuela ubicada en la ciudad de Uvalde. Sucedió el pasado 24 de mayo, y tras una gran polémica por la actuación policial, ya han salido del hospital todas las personas que resultaron heridas aquel fatídico día. Hasta 21 personas llegaron a perder la vida, además del tirador, un joven de 18 años que terminó siendo abatido después de que las fuerzas de seguridad entrasen en la escuela.

Tan solo dos semanas antes del tiroteo en Uvalde, otro joven de 18 años había matado a tiros a una decena de personas en un supermercado en la ciudad de Búfalo (Nueva York). Después de estas dos masacres, el presidente Joe Biden firmó una ley que regulaba ligeramente el control de las armas de fuego. Aunque fue menos dura de lo que él quería aplicar, supuso un primer paso para frenar este problema que se ha vuelto cada vez más frecuente en Estados Unidos.

Publicidad