Medición de seísmos

Publicidad

NUEVO SEÍSMO EN INDONESIA

Un terremoto de magnitud 6 sacude la isla de Bali

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha señalado que el epicentro se ha situado a unos 157 km de la capital, Denpasar, y han agregado que el hipocentro ha estado ubicado a 10,4 km de profundidad.

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido la isla de Bali, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Por el momento no se ha obtenido información sobre víctimas o daños.

Un testigo citado por la agencia británica de noticias Reuters ha indicado que varios edificios de Denpasar se han sacudido por dicho seísmo, lo que ha provocado que algunos residentes abandonaran sus viviendas.

En esta misma semana Bali acoge las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter y un posterior tsunami con una ola de hasta seis metros sacudieron el 28 de septiembre la isla indonesia de Célebes, dejando más de 2.000 muertos, según el último balance. Unas 70.000 personas se han visto desplazadas por culpa de esa catástrofe y muchas están viviendo en campamentos improvisados con restos de madera y plástico en Palu, la localidad más golpeada.

Publicidad