Publicidad

Casi 2.000 muertos y 5.000 desparecidos

Aumenta a casi 2.000 el número de muertos por el seísmo y tsunami en Indonesia

Las autoridades de Indonesia han elevado a 1.944 la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que sacudieron la región central de la isla de Célebes el 28 de septiembre, mientras calculan que hay alrededor de 5.000 personas desaparecidas.

De las 1.944 víctimas mortales, 1.855 cadáveres han sido enterrados en fosas comunes y del resto se encargaron sus familiares. El número de heridos hospitalizados es de 2.549, mientras que más de 70 mil indonesios se encuentran acogidos en centros de desplazados y 65.733 viviendas resultaron destruidas o dañadas.

"El problema actual es cómo enviar asistencia sanitaria a las zona aisladas. Actualmente estamos usando helicópteros para llegar hasta ellos", indicó el jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Willem Rampangilei, durante la conferencia transmitida por televisión.

El servicio de agua, electricidad y gasolina ha sido restablecido casi en su totalidad en la mayoría de zonas afectadas, donde en los últimos días volvieron a abrir bancos y mercados.

Palu, la capital de Célebes Central y con una población de unas 350.000 personas antes de la catástrofe, es la zona más golpeada por el desastre.

Publicidad