Imagen que muestra la intensidad del seísmo en la costa de Alaska.

Publicidad

SEGÚN EL BOLETÍN DEL CENTRO DE ALERTA DE TSUNAMI DEL PACÍFICO (PTWC)

Cancelada la alerta por tsunami en Alaska y la Columbia Británica

Las autoridades estadounidenses han anulado el aviso que se había emitido a causa de un seísmo de 7,5 grados de magnitud, después de que las olas no hayan superado los 20 centímetros la altura normal de las mismas. El temblor condujo a dos réplicas de 4,5 grados y el epicentro se situó a 106 kilómetros de Craig, en Alaska.

Las autoridades estadounidenses han cancelado el aviso de tsumani que se había emitido a causa de un seísmo, con una fuerza de 7,5 en la escala Richter, que se registró frente a la costa del sur de Alaska a las 08.58 GMT (dos minutos antes de medianoche, hora local).

Aunque el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) en Hawai había informado en un principio de la creación de un tsunami "capaz de causar destrozos en las costas más cercanas", las olas no superaron un aumento de los 20 centímetros por encima de lo normal, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El epicentro del terremoto se ubicó a 106 kilómetros al oeste-sudoeste de la localidad de Craig, Alaska, y 304 kilómetros al oeste-noroeste de Prince Rupert, en la provincia canadiense de Columbia Británica.

El seísmo, que en un principio se dijo que tuvo una intensidad de 7,7 grados en la escala Richter, fue rebajado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) a los 7,5 grados.

El temblor condujo a por lo menos dos réplicas de alrededor de 4,5 grados Richter en las proximidades del epicentro original. La alerta de tsunami fue primero levantada en las zonas costeras más al sur de Columbia Británica, incluidas las proximidades de la ciudad de Vancouver.

En un principio el aviso de tsunami se extendió a zonas de Alaska y a lo largo de la Columbia Británica por "el peligro de inundaciones" en una línea ribereña con el Pacífico de más de 700 kilómetros.

En un segundo boletín, en Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico certificó que se habían registrado olas generadas por un tsunami, pero la medición de las mismas no hacía pensar en una gran amenaza. Las agencias estadounidenses levantaron la alerta.

Publicidad