Temporal Estados Unidos

El temporal de nieve en Estados Unidos deja atrapadas a miles de personas en sus coches durante 24 horas

El temporal de nieve que sufre la costa este de Estados Unidos ha dejado atrapados a cientos de conductores y pasajeros de trenes. También, ha cortado el suministro eléctrico a miles de personas.

Publicidad

La costa este de los Estados Unidos está sufriendo un temporal de nieve que ha puesto en alerta a 20 millones de personas y que ha dejado atrapadas a otras miles entrenes y carreteras.

Es la tormenta de nieve más grande que se ha visto en Washington en los últimos 6 años y se ha convertido en una auténtica pesadilla para muchos. Muchos vehículos han quedado cubiertos por una capa de nieve de varios centímetros. Además, cientos de conductores se quedaron atrapados durante 24 horas en una de las carreteras más transitadas. El metro y los autobuses operan con grandes retrasos y más de 5.000 vuelos han sido cancelados por el temporal.

En una de las zonas de Washington, cerca de 200.00 hogares siguen sin suministro eléctrico dos días después de la tormenta. Con la nieve aún en la calle, los meteorólogos alertan de que mañana podría caer más.

Miles de conductores se quedaron atrapados en cuestión de minutos, pasaron 24 horas dentro del coche. "Paré mi coche y puse 8 alarmas para mantenerme despierto en intervalos de 30 minutos", afirma uno de los atrapados desde su vehículo. Desde el aire, impresiona ver a fila de coches retenidos por la nieve. Los atrapados pasaron horas angustiosas.

El temporal bloquea las calles

En cuanto a los trenes, las ramas en una de las vías obligó a uno de ellos a activar el freno de emergencia. "Fue aterrador estar atrapados en la oscuridad total, no sabíamos cuándo íbamos a movernos o dónde estábamos realmente", cuenta una de las afectadas. Los atrapados estuvieron 28 horas sin poder salir.

El temporal de nieve que azota Estados Unidos estos días ha paralizado las calles. Las ramas han bloqueado carreteras y caminar por las calles es impensable. Más de medio millón de personas han sufrido cortes de electricidad debido a las tormentas de nieve y miles de vuelos han tenido que ser cancelados.

Publicidad